Samsung Galaxy S Plus con procesador más rápido

Escrito por R. Arranz
Android

SAMSUNG GALAXY S PLUSSamsung está hacienda presentaciones muy interesantes en el mercado ruso. Hace unos días presentaba el Star II Duos con una pantalla de 3,2 pulgadas y 240 x 400 píxeles de resolución, y hoy le llega el turno al Samsung Galaxy S Plus con pantalla AMOLED de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución, un teléfono inteligente de gama alta.

Este terminal con la coletilla de Plus será comercializado en el mercado ruso como Galaxy S 2011 y como Galaxy S Plus para otros mercados. Es un equipo que tiene algunas prestaciones similares al Galaxy S II pero también grandes diferencias. Para empezar, el Plus va a llevar un procesador Snapdragon a 1,4 GHz y Adreno 205 GPU. El MSM8255T a 1,4 GHz no es la primera solución para smartphones de este tipo, pero lo bueno, según Qualcomm, es que consume lo mismo que los de 1 GHz. El del Galaxy S II es un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

Pasando a Gingerbread

El sistema operativo del Galaxy S Plus es Android 2,3 Gingerbread, el mismo que lleva el Galaxy S II. Y en cuanto a la pantalla, gana en tamaño el S II aunque no en calidad ya que las dos son AMOLED y tienen una resolución de 480 x 800 píxeles. Los dos modelos llevan la misma batería 1.650 mAh y además son HSPA con una velocidad máxima de bajada de 14,4 Mbps en el caso del Plus y de 21 Mbps en el Galaxy S II.

gsmarena_001

La parte destinada a la conectividad es la habitual Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y GPS. Además de ser DLNA y Wi-Fi hotspot, llevar una conexión de 3,5 milímetros para auriculares y micro USB 2.0. Es HSPA con una velocidad de bajada de 14,4 Mbps y de 5,76 Mbps de subida. La memoria interna es de 8 GB con 512 MB RAM y 2 GB ROM.

En cuanto al aspecto externo, es 3 gramos más pesado que le Galaxy S II y algo más grueso 9,9 milímetros por los 8,5 mm del S II. También se ha modificado la parte trasera, metálica, con respecto al Galaxy S. Por cierto, la cámara principal es de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 720p y 30 fps. Se supone que este modelo, el Galaxy S Plus va a llegar al mercado ruso en el mes de mayo y su precio aproximado de venta será de unos 538 euros.