iPhone 4 blanco, más que un rumor

Escrito por R. Arranz
Apple

Según han revelado fuentes próximas a Phil Schiller, ejecutivo de Apple, en su Twitter habría confirmado que el esperado iPhone 4 de color blanco se podría poner a la venta durante las próximas semanas. El vicepresidente de marketing mundial de Apple, habría desvelado con este mensaje uno de los lanzamientos más esperados.

La realidad sobre estas filtraciones es cada vez más cercana, pero puede resultar desconcertante, debido entre otros a que la marca de la manzana sigue un protocolo muy sistematizado para la puesta en escena de cualquier lanzamiento, aunque la presión ejercida tras las peticiones de miles de usuarios podría haber precipitado esta comunicación.

Por otro lado, según informa Reuters, la empresa Kuo, uno de los principales suministradores de Apple, el iPhone 4 blanco, basado en la tecnología del actual iPhone 4 “black”, ya se estaría produciendo a marchas forzadas. Más filtraciones, esta vez del otro fabricante de los iPhone 4, Hon Hai Precision Industry Co Ltd, el buque insignia de Foxconn Grupo de Taiwan Tecnology, vuelven a confirmar la inmediatez de su lanzamiento, aunque la fuente directa procede de uno de sus directivos que ha pedido no ser identificado.

La conclusión: ningún portavoz de Apple ha estado disponible en las últimas horas para aclarar estos extremos, mientras que las llamadas realizadas al portavoz de Hon Hai no han sido atendidas.

En el mismo “twett” emitido por Phil Schiller se informaba que el iPhone 4 blanco estará disponible con AT & T y Verizon Communications Inc. a finales de abril. Este eco lo ha difundido Bloomberg, haciendo que se cierre más el cerco de su inminente fecha de salida.

Recordamos que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la versión blanca de este teléfono inteligente cuando su hermano, el iPhone 4, fue lanzado en junio del año pasado, pero se ha retrasado debido a un problema de fabricación, relacionado con el sensor de movimiento y con el objetivo de la cámara de fotos. La cifra de más de 16 millones de iPhone, vendidos en el último trimestre de 2010, representa más de un tercio de las ventas totales de Apple en esos tres meses.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple