HTC Desire: actualización a Gingerbread en mayo

HTC Desire: actualización a Gingerbread en mayo

Víctor Rodríguez

Aunque ya confirmada por el propio fabricante en el Mobile World Congress de Barcelona, con motivo del lanzamiento de modelos como el HTC Desire S o Wildfire S, la fecha exacta para el lanzamiento de la actualización a Gingerbread del HTC Desire era todo un misterio. Ahora conocemos que la OTA con Android 2.3 Gingerbread estaría cerca de ser lanzada, a principios del mes de mayo.

HTC parece haber comprendido la importancia para la marca de disponer de un soporte técnico de calidad, por lo que todos los terminales de la gama Desire serán actualizados. Así, Android 2.3 Gingerbread llegará a modelos que incluso llevan más de un año en el mercado, como es el caso del primer HTC Desire, inicialmente conocido como Bravo. Un modelo que salía al mercado como versión diferenciada del Nexus One de Google que tanto cambió la trayectoria de los smartphone al considerarse desde entonces el modelo referencia del mercado.

Toda la gama Desire

Según ha dejado constancia el operador británico Three a través de la red social Twitter, el HTC Desire se actualizará entre finales del mes de abril y primeros de mayo. Una información que llega de forma semejante a la proporcionada por el operador francés SFR respecto al HTC Desire HD. De esta manera parece que la promesa del fabricante taiwanés acabará por cumplirse, después de que en el Mobile World Congress anunciara que Gingerbread estaría disponible para todos los Desire. ¿Y cuál falta? Pues el Desire Z, el modelo que dispone de teclado físico Qwerty, del que aún no se sabe nada, aunque dados los acontecimientos será cuestión de no demasiados días que conozcamos sobre su paradero.

HTC Sense

Ya sabemos que Gingerbread llegará a los Desire, Desire HD y Desire Z, pero de lo que no queda constancia es de si esta actualización llegará precedida de la nueva interfaz gráfica HTC Sense 3.0, estrenada hace escasos días por el hermano mayor de todos éstos, el HTC Sensation y el ya presentado HTC Desire S. De confirmarse la existencia de HTC Sense 3.0 en Android 2.3 Gingerbread para los restantes Desire, los usuarios de estos dispositivos, algunos de estos con más de un año de vida, disfrutarán de nuevas funciones y destacados efectos a través de la renovada capa visual de HTC, tal como informamos en el día de ayer.

Versiones brandeadas

Volviendo a la actualización pura y dura, de nuevo nos encontramos con el dilema de siempre. Suponemos que la liberación de Android 2.3 Gingerbread para HTC Desire se producirá para los modelos libres. En cuanto a los terminales asociados a las compañías telefónicas, serán éstas las que tengan que informar a los usuarios de las fechas de actualización, puesto que son las encargadas de modificar el código a su antojo.

Fuente

3 Comentarios