BlackBerry PlayBook: con mini teclado Bluetooth

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Para formar en las características, prestaciones y capacidades de la BlackBerry PlayBook, RIM ha creado una especie de curso on-line para los minoristas. Es decir, les está formando a través de una guía de ventas para que sean capaces de transmitir a los usuarios finales las posibilidades de la tableta. Precisamente a través de esta hemos conocido que uno de sus accesorios será un mini teclado con Bluetooth.

Aunque tarda un poco en cargarse, en esta dirección encontrarás una guía completa de todo lo que RIM pretende transmitir a los minoristas sobre su tableta PlayBook. Sus objetivos son que conozcan el hardware y las posibilidades interiores del dispositivo para que sean capaces de transmitirlo al usuario final. La verdad es que esta especie de curso está muy bien porque se explica con detalle todo lo relativo a un dispositivo que poca gente ha podido tener en la mano.

Las primeras páginas virtuales de este curso están dedicadas al hardware, incluido un pequeño test al final de las mismas para ver si nos hemos quedado con los detalles. Estos test se repiten en cada bloque informativo. Recordar que la PlayBook es una tableta con pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, 10 milímetros de grosor y 425 gramos de peso. En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1 GHz y cuenta con una memoria RAM de 1 GHz. Soporta Flash 10.1 y HTML 5. Lleva dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra de 3 MP para realizar videollamadas y puede grabar vídeo de alta definición a 1.080p. Tiene puertos micro USB y micro HDMI, además de ser Bluetooth 2.1 y Wi-Fi b, g y n. Existen varios modelos de tableta en función de la conectividad: solo con Wi-Fi; 4G con Wi-Fi y WiMax; 4G con Wi-Fi y LTE; y la última 4G con Wi-Fi y HSPA.

captura BB PlayBook

Si seguimos avanzando por las páginas de nuestro curso virtual, veremos ejemplos de aplicaciones prácticas con la PlayBook, desde conectarse a la Red hasta jugar, pasando por el uso del Bluetooth y del Wi-Fi. Lógicamente, como la guía está destinada a minoristas, se introduce el posicionamiento que pretende RIM para su tableta, así como las prestaciones y aplicaciones clave como: e-reading, música, juegos, redes sociales y mensajería instantánea, tiempo y BlackBerry App World.

captura BB PlayBook 2

Más detalles

Dentro de la guía le llega el turno ahora a los accesorios divididos en apartados: soluciones para el transporte y protección del equipo, sistemas de carga rápida, complementos relacionados con el audio y el vídeo, y soluciones de escritorio como un mini teclado Bluetooth portátil del que dice, además, que estará disponible este verano. La guía termina con una simulación de ventas, un menú de ayuda, las direcciones de soporte, los resultados de todos los test hechos durante el curso virtual y unas conclusiones.

captura BB PlayBook 3

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry