Animal Sounds for Kids. Entretenimiento para los niños

Escrito por R. Arranz
Generales

PicoBrothers ha creado esta aplicación para que los padres puedan tenerla en el móvil y, si lo necesitan, utilizarla como juego para aprender los sonidos de los animales. Animal Sounds for Kids tiene 12 sonidos que se escuchan tocando sobre la pantalla, algo que un niño pequeño puede hacer fácilmente.

Con el nombre de Animal Sounds for Kids, la aplicación es exactamente eso, los sonidos de los animales para los niños. Es un pequeño programa que se puede tener cargado en el móvil y que servirá a los padres para enseñar los sonidos de los animales a sus hijos, además de tenerles entretenidos. La descarga dura unos pocos segundos y luego llega la instalación. Primero nos dice cuál es la versión que vamos a instalar y después nos da a elegir el lugar de almacenamiento. El programa te recomienda guardarlo en la memoria del teléfono, pero nosotros hemos elegido una memoria externa. En OVI nos dicen que la aplicación pesa 0,57 MB pero en realidad es un poco más, 0,67 MB. También nos informa de los términos y condiciones de uso que, por supuesto, tenemos que aceptar. Entonces se vuelve a la pantalla de inicio y tenemos que “abrir archivo”.

Animal Sounds for Kids 002 Animal Sounds for Kids 003 Animal Sounds for Kids 004

El icono que representa este programa, aunque en OVI es la imagen de un niño, en el teléfono verás el dibujo de una vaca con los ojos un poco locos. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Animal Sounds for Kids 005 Animal Sounds for Kids 006 Animal Sounds for Kids 007

Empezando

Nada más abrir la aplicación tenemos que permitir al contenido de Flash establecer conexión a la Red. Nos da diferentes opciones: conexión predeterminada, preguntar si es necesario, Internet, servicios WAP o sin categorizar. Hemos elegido la conexión predeterminada. Entonces nos daremos cuenta de que la aplicación es gratuita porque tienen un patrocinador, Rally Master Pro, al que podemos acceder directamente o simplemente, “saltar” al programa con Skip.

Animal Sounds for Kids 009 Animal Sounds for Kids 010 Animal Sounds for Kids 011

El programa es muy básico de manejo y está en inglés. Además, no hay opciones de personalización. Simplemente tiene una barra en la parte superior “slide to exit” para salir del programa y dos flechas en la parte inferior para pasar de un animal a otro. Los nombres aparecen en inglés. Para escuchar el sonido solo hay que tocar sobre la pantalla “touch to play”, las veces que queramos o que quiera el niño.

Animal Sounds for Kids 012 Animal Sounds for Kids 013 Animal Sounds for Kids 014

Los animales para elegir son: bear (oso), horse (caballo), dog (perro), cat (gato), sheep (oveja), rooster (gallo), cuckoo (cuco), donkey (burro), cow (vaca), elephant (elefante), pig (cerdo), lion (león) y duck (pato).

Animal Sounds for Kids 015 Animal Sounds for Kids 016 Animal Sounds for Kids 018

FICHA TÉCNICA
Utilidad: enseña a tus hijos los sonidos de los animales tocando la imagen sobre la pantalla del móvil

Enlace de descarga

Tamaño: 0,67 MB
Idioma: inglés, tanto la explicación en OVI como el nombre de los animales
Creador: PicoBrothers, versión 1.01
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: sirve para enseñar los sonidos de los animales; solo hay que tocar sobre la pantalla; fácil de manejar
Lo peor: no hay opción de cambiar el idioma ni de personalizar ni de añadir otros animales, son los que son