Nokia X7: ya es oficial con Symbian Anna

Escrito por R. Arranz
Generales

La web inglesa Three confirma oficialmente la llegada del Nokia X7. Entre sus prestaciones destacar la pantalla de 4 pulgadas con tecnología OLED ClearBlack, la cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED y capacidad para grabar vídeo en alta resolución, y su sistema operativo Symbian^3, apodado “Anna” porque viene con 50 nuevas mejoras.

Ayer mismo se colaba en la Red y os explicábamos un vídeo en el que se veía el Nokia X7 funcionando con la nueva interfaz de usuario para Symbian. Hoy es oficial el lanzamiento de este equipo que viene con Symbian Anna, una versión que trae 50 mejoras entre las que destacan un navegador más rápido y un teclado qwerty completo con la pantalla en vertical. Además, con la nueva vista y división de pantalla que nos permite la interfaz, los usuarios van a poder ver los mensajes, las páginas web, los mapas, los contactos o el correo electrónico mientras escriben. También se han incluido una serie de iconos directos desde la pantalla principal para chequear el estado de Foursquare, Facebook o Twitter.

Por dentro

Pero no solo nos quedamos con las mejoras del sistema operativo y de la interfaz de usuario, es que el Nokia X7 es un smartphone en toda regla. Lo primero, destacar los 11,9 milímetros de grosor y el aspecto soberbio de su pantalla AMOLED de 4 pulgadas, con 360 x 640 píxeles de resolución (16:9) y la tecnología ClearBlack.

También hay que tener en cuenta las opciones multimedia y sobre todo, su cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED y con capacidad para grabar vídeo en alta resolución a 720p y 25 fps, el soporte para Flash 10.1, y los 256 MB de RAM y 1 GB de ROM. Por cierto, esta memoria es ampliable hasta los 32 GB mediante micro SD (viene con una de 8 GB). Donde quizá pueda tener inferioridad de condiciones respecto a la competencia es en el procesador a 680 MHz, cuando otros fabricantes ya han incluido el de 1 GHz en equipos de gama alta.

Ni que decir tiene que es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 10,2 Mbps y de 2,0 Mbps de subida. Es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, USB On-the-go, con conexión micro USB y tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares. También lleva radio FM, GPS y una batería de 1.300 mAh. En cuanto a la disponibilidad en el mercado, Nokia ha mencionado que estará disponible en este segundo trimestre y sobre el precio ha hecho una estimación de 380 euros.

NOKIA X7 03

+ Ficha técnica Nokia X7

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia