LG Optimus 3D: también tendrá versión en color blanco

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

LG OPTIMUS 3D BLANCO

Ya disponible en algunos mercados, el LG Optimus 3D se sube al carro de la moda de las versiones albinas y una nueva filtración de imágenes nos confirma que el teléfono con cámara y pantalla 3D de LG también ofrecerá una atractiva versión con la carcasa en color blanco.

A la espera de la confirmación oficial por parte de LG, desde Phones4U, un distribuidor británico, han tenido la oportunidad de fotografiar lo que sería el modelo del primer teléfono con cámara 3D en color blanco.

¿Personalización con carcasas?
Sin embargo, no deja de ser sospechoso que las imágenes sólo muestren la carcasa trasera, razón que nos hace pensar en una personalización “manual”  de Phone4U a través de carcasas, así que hasta que LG confirme la existencia del modelo blanco de su Optimus 3D tomaremos esta filtración con las necesarias precauciones.

LG-Optimus-3D-white-UK

De momento, lo único oficial es el anuncio de Phone4U en su página web que indica que el teléfono en su versión albina estará disponible en “un futuro cercano”, ofreciendo la posibilidad de ser alertados por email tan pronto como esté disponible.

Una bestia en 3D
El  LG Optimus 3D tiene unas especificaciones de infarto que nos dejaron impresionados en el pasado MWC 2011. Su lista de características están capitaneadas por las dos cámaras de 5 megapíxeles que permiten tomar instantáneas y videos en  2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p) y luego reproducirlos en su pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología Parallax Barrier. Por otra parte, cuenta con un procesador dual core de Texas Instruments OMAP 4430, que está un paso por delante de los Nvidia Tegra 2 o Exynos gracias a su memoria Dual Channel que le permite sacar más rendimiento a los ciclos del reloj, junto a un chip gráfico PowerVR SGX540.

Toda esta potencia está al servicio de una experiencia multimedia de otro nivel, ya que es el primer móvil, aunque ya no el único, que ha permitido tanto disfrutar del efecto de profundidad 3D para navegar por cinco aplicaciones específicas para 3D: Galería, Cámara, Juegos y Aplicaciones, YouTube con contenido 3D y Guía 3D, como para ver tanto imágenes como vídeos en 3D en su pantalla.

Cuenta con una memoria de 8 GB, una batería de 1.500 mAh, es HSPA+ y soporta DLNA. Como no podía ser de otra manera, lleva un puerto HDMI 1.4. Inicialmente vendrá con Android Froyo 2.2 y podrá actualizarse a 2.3 Gingerbread.

Disponible ya en algunos mercados, se espera su llegada a España para mediados del próximo mes de mayo con un precio que los diferentes rumores ajustan desde los 450 a los 600 euros fuera de operador.