iPhone 5: la cadena de producción empezará en septiembre

Si los últimos rumores sobre la fecha de presentación y posterior lanzamiento del iPhone 5 se centraban en junio, ahora surge información más actualizada que pospone este acontecimiento a principios del 2012. Según una empresa consultora Avian Securities, la producción del iPhone 5 no empezaría hasta septiembre, tal como se ha podido saber a través de los proveedores de Apple.

Si esperabas ver las novedades de junio que Apple tenía guardadas para su nuevo iPhone 5, tendrás que esperar como poco a finales de año. Según apuntan fuentes relacionadas con los proveedores de la firma californiana, este año no se presentará en la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC) el esperado iPhone 5, por lo que se romperá la costumbre del fabricante de anunciar al mundo una nueva generación de iPhone.

Este año habrá que esperar más

¿Entusiasmado con la cuenta atrás para conocer las características del iPhone 5? Pues resetea el temporizador porque según los últimos rumores la presentación del iPhone se retrasa. Si en los últimos años Apple tenía por costumbre enseñarnos la evolución de su smartphone en la WWDC, este año todo indica que tendrá que modificar su calendario. La razón: la fabricación del aclamado teléfono empezará en septiembre, por lo que se espera que empiece a comercializarse como pronto a finales de 2011, aunque Avian Securities pronostica que hay altas probabilidades de que esto suceda a principios del 2012. La información revelada procede de fuentes internas que han tenido acceso a la hoja de ruta de los proveedores que trabajan para Apple, la cual indicaba la fecha en que se pondría en marcha la cadena de producción del citado iPhone 5.

iPhone Nano

Pero no solo se ha tenido acceso a información relativa al iPhone 5, sino que también ha salido a la luz otro proyecto relacionado con iPhone. Éste haría mención a un smartphone de menor tamaño, prestaciones más modestas, un precio más ajustado y que respondería al nombre de iPhone Nano. Según los datos consultados, este iPhone  estaría enfocado al mercado chino, el cual es una perita en dulce para muchos fabricantes dado que se encuentra en plena expansión. La noticia no es nueva, puesto que desde hace meses ronda por la Red, pero la aparición de su nombre asociado a los proveedores de Apple deja la puerta abierta a un iPhone más económico.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple