Nokia X7 con la nueva interfaz de usuario Symbian

Generales

NOKIA NUEVOS MODELOSNokia ya se está preparando para su presentación de mañana porque ya han aparecido en la Red una serie de vídeos promocionales de la nueva interfaz de usuario de Symbian junto al Nokia X7 y el E6. De los tres vídeos, solo hemos podido ver uno con la nueva IU funcionando con el X7, los otros dos son privados y necesitan una clave de acceso.

En el único vídeo que hemos podido ver se muestra el Nokia X7 funcionando con la nueva interfaz de usuario de Symbian. Lo primero, mencionar que corre sobre el X7, un terminal de aspecto soberbio con su pantalla de 4 pulgadas, los 360 x 640 píxeles de resolución y la tecnología ClearBlack. Este equipo cuenta con un procesador a 680 MHz y por supuesto, es Symbian^3. El mismo vídeo nos muestra su cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED y con capacidad para grabar vídeo en alta resolución.

Bien, pues Nokia ha implementado la nueva interfaz en el Nokia X7 para que podamos ver cómo se maneja y como funciona sobre él. Lo primero, el acceso desde el menú principal y el deslizamiento con el dedo entre diferentes pantallas que, obviamente, se pueden personalizar para acceder de forma directa a las aplicaciones que más utilices. También se muestra el navegador y sobre todo, se dice de él, que es tres veces más rápido de lo que Nokia nos ha ofrecido hasta la fecha. Se incluye un ejemplo de ampliación del texto en pantalla con el típico gesto de separar dos dedos sobre ella. Además, otra de las novedades es la mejora del teclado qwerty virtual que aparece en pantalla para que su manejo sea más fácil y rápido.

El vídeo que os mostramos se lo debemos a web de Three UK. Y de los otros dos, privados, también sabemos que presentan el E6 con la nueva interfaz. Solo nos queda un día para saber qué es lo que realmente va a llevar Nokia a Londres. Evidentemente, esto es un avance y la nueva interfaz para Symbian seguro que será la estrella del evento, pero esperamos ver algún terminal de los que tanto se ha hablado últimamente.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz