Nokia N900 :MeeGo 1.2 Release Candidate 2 listo para su descarga e instalación

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

MeeGo se actualiza nuevamente y ya está lista para su descarga la versión adaptada al Nokia N900 y portátiles con procesadores compatibles. MeeGo 1.2 Release Candidate 2 será el paso previo para el lanzamiento de la versión final de este sistema operativo que nació gracias al acuerdo mutuo de Nokia e Intel.

El nivel de desarrollo que experimenta la plataforma de software alternativo, MeeGo, de los finlandeses va viento en popa. No hay nada más que observar el corto periodo de actualizaciones que experimenta el sistema. Solo el lanzamiento de potentes y atractivos smartphone será el broche final a un proyecto que puede convertirse en una sorpresa. Pero este paso se espera que suceda dentro de poco, justo cuando la versión final de MeeGo consiga un sistema operativo estable y sin errores. Hasta entonces, el Nokia N900 sirve como banco de pruebas para todo aquel ansioso con ganas de conocer la alternativa de Nokia para la gama más alta de futuros terminales.

A buen ritmo

El proyecto paralelo a Windows Phone 7, MeeGo, sigue evolucionando a gran ritmo y es que las actualizaciones son muy frecuentes, fruto del trabajo del equipo que está al frente. Además, la versión liberada en esta ocasión tiene cierta importancia, ya que se trata de la última versión de pruebas justo antes de que nazca la versión final. Así pues MeeGo 1.2 Release Candidate 2 es el paso previo para una versión que se espera quede totalmente pulida, con una tasa de errores mínima para obtener un sistema operativo capaz de extraer todo el potencial de smartphone y netbook. Por el momento, la lista de cambios respecto a la anterior versión de la semana pasada es extensa y está disponible para los más curiosos desde este enlace. Esta actualización coincide poco después de que Nokia liberase el código fuente de MeeGo 1.2 para tabletas, sistema que tuvimos ocasión de ver en funcionamiento en el Mobile World Congress.

Para Nokia N900

Tal vez lo más interesante de esta historia es que el código liberado, disponible desde los servidores ftp dedicados al proyecto MeeGo, es que puede ser instalado en el Nokia N900. Según primeras impresiones, la experiencia de usuario a mandos del N900 y MeeGo 1.2 Release Candidate 2 es bastante satisfactoria, aunque también indican que aún hay trabajo por realizar. Tal vez cuando estos pequeños inconvenientes acaben solucionándose y el sistema operativo esté completamente maduro será cuando Nokia dé el paso final y presente en sociedad un terminal de altas prestaciones, listo para funcionar con MeeGo, tal como la firma indicó podo después del acuerdo con Microsoft.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente