iPad 2: problemas de conexión 3G

Escrito por R. Arranz
Apple

El gigante de la manzana confirmaba el viernes que estaba investigando problemas de conexión de algunos usuarios del iPad 2 a la red 3G de Verizon en Estados Unidos. Al parecer, un número de clientes de Verizon se estaban quejando de tener dificultades de conexión entre la nueva tableta de Apple y la red 3G de la operadora estadounidense.

Apple confirmó el viernes la existencia de estos problemas de conectividad e inició una investigación para saber cuál es a causa de estas quejas. De momento, según la web All Things Digital, hasta hoy nadie parece estar seguro de cuáles son las causas reales de estos problemas que aparecen cuando la gente apaga la conexión 3G y trata de volver a activarla. Apple ya ha reconocido el problema pero tampoco se ha dicho a cuántas tabletas ha afectado ni cuándo llegará la solución. Han comentado escuetamente que son conscientes “de que un número pequeño de usuarios del iPad 2 han experimentado problemas con la red 3G de Verizon y lo estamos investigando”.

ipad2_white_hand

Algunos foros de usuarios del iPad 2 ya han comentado que el tema se soluciona reiniciando el dispositivo. Otros dicen que haciendo un backup y reseteando la tableta también es eficaz. En cualquiera de los dos casos esta no es la solución ya que tener que resetear el equipo cada vez que te quieras conectar a la red no es muy cómodo ni debería ocurrir en una tableta tan nueva y moderna como la iPad 2. También hay que tener en cuenta que Apple está trabajando en la versión iOS 4.3.2, que se rumorea, llegará en las próximas semanas, y puede convertirse en la solución a estos problemas de conectividad.

El iPad 2 de Apple salió a la venta en mes pasado en Estados Unidos con tres modelos: uno solo con Wi-Fi, otro con Wi-Fi y con capacidad de conectarse a la red de AT&T y un tercero con Wi-Fi y con la opción de conectarse a Verizon. El problema no parece estar afectando a los usuarios del modelo solo con Wi-Fi o aquellos que se conectan a través de la red de AT&T, el otro de los grandes operadores estadounidenses.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ssutton 11 Abr, 11 9:31

    Pobrecicos!

    0
    1. Luis 11 Abr, 11 14:52

      La verdad un producto que cuesta casi 600€ y que tengamos problemas de conexion como paso con el Iphone 4 con su covertura es para devolver el producto y te reintegren todo el dinero, y para Apple un DESPRESTIGIO en sus productos.

      0
      1. I Don´t Care 11 Abr, 11 22:07

        Como estoy harto de que le hechen tierra al Iphone nada mas por el problema de la antena ¿Acaso no se les ocurre otra cosa para decir mas mierda del telefono? Hay moviles muchos moviles que lo padecen y solo te quita una raya de cobertura, como mucho dos pero no afecta al telefono, algunos moviles tienen problemas mayores que esos, como la falta de flash en la camara, que tiene Symbian, malos de la pila, etc. además el problema es de software no como el Iphone y se puede solucionar, ha habido muchos problemas mayores gracias a esos desperfectos, hay que tomar en cuenta de que nada es perfecto, solo dime ¿Tu devuelves cada cosa al encontrar un simple problema? Porque no creo que te guste nada enconces

        0
  2. Marcelo 11 Abr, 11 15:48

    Creo que esto es normal, debemos darle un tiempo de marcha blanca a estos sistemas de alta tecnología, esperaría un poco, no dudo que todos estos detalles se solucionen.

    0