iPad 2: problemas de conexión 3G

iPad 2: problemas de conexión 3G

R. Arranz

El gigante de la manzana confirmaba el viernes que estaba investigando problemas de conexión de algunos usuarios del iPad 2 a la red 3G de Verizon en Estados Unidos. Al parecer, un número de clientes de Verizon se estaban quejando de tener dificultades de conexión entre la nueva tableta de Apple y la red 3G de la operadora estadounidense.

Apple confirmó el viernes la existencia de estos problemas de conectividad e inició una investigación para saber cuál es a causa de estas quejas. De momento, según la web All Things Digital, hasta hoy nadie parece estar seguro de cuáles son las causas reales de estos problemas que aparecen cuando la gente apaga la conexión 3G y trata de volver a activarla. Apple ya ha reconocido el problema pero tampoco se ha dicho a cuántas tabletas ha afectado ni cuándo llegará la solución. Han comentado escuetamente que son conscientes “de que un número pequeño de usuarios del iPad 2 han experimentado problemas con la red 3G de Verizon y lo estamos investigando”.

ipad2_white_hand

Algunos foros de usuarios del iPad 2 ya han comentado que el tema se soluciona reiniciando el dispositivo. Otros dicen que haciendo un backup y reseteando la tableta también es eficaz. En cualquiera de los dos casos esta no es la solución ya que tener que resetear el equipo cada vez que te quieras conectar a la red no es muy cómodo ni debería ocurrir en una tableta tan nueva y moderna como la iPad 2. También hay que tener en cuenta que Apple está trabajando en la versión iOS 4.3.2, que se rumorea, llegará en las próximas semanas, y puede convertirse en la solución a estos problemas de conectividad.

El iPad 2 de Apple salió a la venta en mes pasado en Estados Unidos con tres modelos: uno solo con Wi-Fi, otro con Wi-Fi y con capacidad de conectarse a la red de AT&T y un tercero con Wi-Fi y con la opción de conectarse a Verizon. El problema no parece estar afectando a los usuarios del modelo solo con Wi-Fi o aquellos que se conectan a través de la red de AT&T, el otro de los grandes operadores estadounidenses.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple