iPhone 4: su cámara hace fotos sin autorización del usuario

iPhone 4: su cámara hace fotos sin autorización del usuario

Jesús Pérez

Apple cuida hasta el extremo sus versiones de iOS y su funcionamiento sobre sus dispositivos. Aún así en la última versión de su iPhone está recibiendo algunos comentarios de fallos relacionados con la cámara que no dejan de ser preocupantes. Algunos usuarios han comentado en los foros de soporte de Apple, que han detectado problemas mientras intentaban usar la función FaceTime, ya que en sus iPhone 4 aparecía congelada una imagen que ellos no habrían capturado voluntariamente.

Así lo han comentado ya varios usuarios en los foros de soporte de Apple, se supone que usuarios que usan su iPhone 4, con las versiones de iOS 4.3 y 4.3.1, sufren esta anomalía. Exponen que han descubierto imágenes de ellos en su intimidad, durante el trabajo, o mientras conducían, imágenes que obviamente, ellos mismos no habían capturado y que generalmente son recogidas por la cámara frontal.

Problema sin respuesta oficial

Todo esto sucede cuando los usuarios se intentan comunicar a través de FaceTime, el servicio que permite realizar llamadas a través de WiFi entre dispositivos que integren está función de Apple. Se han encontrado casos en los que se ha quedado fija una de estas imágenes que nadie sabe de donde han salido o como han sido capturadas, quedando bloqueada la llamada. Al usuario del otro extremo, simplemente se le quedaría la pantalla en negro completamente, denotando un grave fallo en la aplicación FaceTime.Desde los foros de soporte aún no se ha realizado ningún comunicado oficial por parte de Apple al respecto, pero imaginamos que están trabajando a marchas forzadas para verificar que podría estar pasando en su terminal estrella con las últimas versiones de su sistema operativo móvil.

Posibles soluciones

Usuarios han intentado dar una solución al problema, sugiriendo que restaurando los valores de fábrica, se solucionaría el problema. Pero desgraciadamente, otros usuarios han desmentido esta solución alegando que tras hacer lo indicado, el problema se sigue produciendo en algunos dispositivos. Lo que si terminan recomendando es acercarse a cualquier tienda Apple y que sustituyan el terminal por otro. Esperaremos a conocer algún comunicado oficial por parte de Apple, al respecto de este extraño fallo que desconcierta a muchos usuarios, ya que no se sabe si la privacidad realmente se está preservando en sus terminales.

1 Comentario