WebOS 3.0: versión beta en funcionamiento

Generales

El día 31 de marzo HP lanzaba la versión beta de WebOS 3.0 para que los desarrolladores comenzaran a familiarizarse con los cambios y mejoras realizadas sobre el sistema operativo. A la espera de la llegada del HP TouchPad, probablemente en junio, hemos recogido estas capturas y algunas características de lo que puede dar de sí la versión 3.0.

Gracias a un emulador de WebOS 3.0 se han obtenido algunas pruebas de lo que puede dar de sí la nueva versión del sistema operativo. En concreto, en relación al menú, al navegador, a Bing Maps, la mensajería y la música.

Con respecto al navegador y al teclado virtual, del primero hay que decir que es bastante minimalista y sencillo. El teclado, curiosamente, se presenta en letras minúsculas. En la esquina inferior izquierda aparece el botón “next” que puede ser el sustituto del “tab” que nos permite ir pasando de campo a campo dentro de una pantalla.

touchpad-sdk-browser-keyboard1

La parte de WebOS 3.0 relacionada con los mapas es tan clara y sencilla de diseño como el propio navegador. La estructura estaría centrada en el contenido, dejando ver solo el campo de búsqueda, los botones de “buscar” y “direcciones”, junto con un par de iconos que serán utilizados para obtener más información y agregar nuestras direcciones a favoritos. Pero lo más importante de esta versión es que el proveedor de cartografía será Bing Maps, algo que no es extraño dado que HP y Microsoft están unidos en muchos terrenos.

touchpad-maps

Mensajería y menú

Igual que el navegador y los mapas, la mensajería tiene un aspecto muy sobrio y sencillo. Básicamente, funciona de la misma manera que cualquier otro sistema con una estructura de pantalla dividida en dos partes: a la izquierda, contactos, favoritos y demás, y a la derecha, donde teóricamente podremos ver y seguir las conversaciones que mantengamos.

En cuanto al menú del WebOS 3.0, sigue situado a la derecha de la pantalla. A través de él podremos obtener la siguiente información: la fecha, el estado de la batería, un ajustador en forma de barra para el brillo de la pantalla y las opciones para activar o desactivar VPN (Virtual Private Network), el modo avión, el bloque de la rotación y el modo silencio.

touchpad-sdk-messaging1

Música

La estructura del menú relacionado con la música no parece tener nada fuera de lo que ya conocemos. En el lado izquierdo tenemos el típico acceso a la música por canciones, artistas, álbumes y categorías. Parece tener la opción de crear listas de reproducción sobre la marcha. El lado derecho nos muestra la vista de lo que hemos seleccionado. Como la captura, además, no tiene ningún archivo es difícil saber por ahora la información que nos va a ofrecer.

touchpad-sdk-music1

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HP

+ Foro HP webOS

Fuente imágenes: PreCentral

Escrito por R. Arranz