INQ Cloud Touch: el Facebook Phone sale al mercado

Android

INQ Cloud Touch, uno de los teléfonos inteligentes denominado como Facebook Phone inicia su vida comercial en Reino Unido. Este smartphone con sistema operativo Android 2.2 Froyo e interfaz orientada por completo a la interacción Facebook, tendrá el objetivo de aprovechar el gran interés de un público generalmente adolescente por la red social de moda, que se ha colado en nuestras vidas hasta el punto de llegar a cambiar ciertos hábitos.

Facebook se ha convertido en todo un fenómeno social, hasta el punto que es la red social más usada en el mundo. Con más de 500 millones de usuarios, las plataformas móviles y su conectividad a la Red cobra cada vez más importancia. Un “instrumento” Facebook a través del que relacionarse como nunca antes se pudo, en tiempo real y que aumenta sus prestaciones continuamente.

Las redes sociales, en aumento

El tirón de Facebook entre los usuarios de Internet en innegable. Son muchos millones los que a diario visitan un portal en el que disponen de todo tipo de información sobre contactos, fotos y noticias y hasta juegos de diversa índole que prometen entretenimiento de sobra. Dado el acierto de Mark Zuckerberg y el funcionamiento de su red social, que engancha como decimos a millones de usuarios y que de la misma forma ha atraído al sector empresarial para llegar a potenciales clientes de sus productos y servicios, los fabricantes de teléfonos móviles, íntimamente ligados a este nuevo negocio, han querido aprovechar el fervor de este movimiento. El resultado: smartphone dedicados en cuerpo y alma a Facebook

Gama media

Uno de estos teléfonos es el INQ Cloud Touch, un smartphone con sistema operativo Android 2.2 Froyo con prestaciones como pantalla táctil de 3,5 pulgadas ( 480 x 320 píxeles, 256.000 colores), conectividad HSDPA, WiFi, Bluetooth 2.1, o GPS. También tiene un potente procesador Qualcomm de 800MHz y cámara de fotos de 5 megapíxeles con autofocus y geolocalización. También encontramos una batería de iones de litio de 1300mAh. Como se puede comprobar, un gama media ampliamente dotado.

Con todas estas prestaciones, INQ ha lanzado a su modelo de pantalla táctil en Reino Unido. Un inicio que mantendrá expectante al sector para comprobar en primera línea si este tipo de fórmulas funcionan. De momento, el terminal en cuestión sale a un precio, libre, de unos 340 euros. Recordemos que HTC también se ha embaucado en un proyecto parecido con su HTC ChaChaCha. ¿Tendrán tirón entre los más apasionados por la red social Facebook? ¿Es necesario este tipo de smartphone existiendo la aplicación oficial compatible con la práctica totalidad de las plataformas móviles? Esperamos tu opinión.

+ Comparador de móviles

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez