BlackBerry PlayBook: pelea por el suministro de componentes

Escrito por R. Arranz
Apple

La fecha prevista para el lanzamiento de la primera tableta de BlackBerry, PlayBook, es el 19 de abril. RIM no se ha pronunciado respecto a las razones por las que se ha demorado el lanzamiento de este dispositivo, previsto inicialmente para el primer trimestre del año, pero se rumorea que Apple puede ser la causa de dicho retraso.

La publicación taiwanesa DigiTimes informó de que algunas empresas estaban teniendo problemas para adquirir las pantallas táctiles para la fabricación de la PlayBook de 7 pulgadas y la razón de la escasez, parece ser, que es debida a que Apple ha acaparado el mercado de pantallas para su iPad 2. El acopio masivo de pantallas ha provocado que gran parte de la capacidad mundial de producción de este componente vaya directamente dirigida a la compañía de la manzana en detrimento del resto de multinacionales tecnológicas.

La tableta de RIM estaba programada para ser lanzada en el primer trimestre de este año. Sin embargo, saldrá al mercado un mes después de lo previsto, después de que Apple ya haya lanzado con éxito su iPad 2.

PlayBook_Angle_2

La verdad es que desde que RIM dio a conocer su propuesta de tableta, han surgido un montón de rumores sobre los problemas que estaban teniendo para llegar a su lanzamiento en las fechas previstas. A finales de 2010, una analista sugirió que RIM estaba teniendo problemas técnicos con su PlayBook y en concreto con la vida de la batería. La respuesta de RIM no se hizo esperar, ya que dijeron que su tableta tendría un rendimiento superior en este terreno.

Recientemente, RIM también señaló que su PlayBook soportaría Android 2.3, compatible con aplicaciones de BlackBerry ya existentes. Además, también tendrá una versión 4G cuyo lanzamiento está programado para este verano con Spring.

Por su parte, se cree que Apple ha reservado para ella una gran parte de la capacidad de producción de pantallas táctiles con una inversión secreta, multimillonaria y anticipada, para de esta forma garantizar la prioridad y un buen precio. De hecho, se ha estimado que toda esta situación ha provocado un incremento en el coste de las pantallas táctiles de forma que la que lleva el iPad 2 vendrá a costar unos 127 dólares, 30 más que el iPad original. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿por qué las tabletas Android no tienen problemas similares? También puede ser que simplemente, no nos estemos enterando de ellos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. no mas apple 09 Abr, 11 16:07

    lo cierto es que el ipad 2 no se a vendido apesar de que los rumores dicen que se agoto a la velocidad de descargas de Firefox 4 ( glow.mozilla.org ) cosa que no es cierto, ya que se a vendido a velocidad muy inferior a la venta del anterior. Blackberry playbook, no a abido ningun pronuciamiento real, siguen siendo especulaciones, pero no hay retraso ni noticias mas aya de que soportara aplicaciones de android 2

    0