BlackBerry Bold Touch: fotografiada con todo lujo de detalles

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

Después de filtraciones, datos y vídeos, por fin tenemos imágenes desde todos los ángulos de la nueva apuesta de RIM para el mercado de los smartphone con pantalla táctil. Es la BlackBerry Bold Touch, que montará una pantalla táctil sin perder la filosofía tan arraigada del fabricante canadiense y su conocido teclado físico Qwerty.

BlackBerry Bold Touch es la apuesta de RIM para adaptarse a lo que manda en el mercado de la telefonía móvil: el smartphone con pantalla táctil. En los últimos años hemos asistido a una continua renovación del concepto de smartphone hasta llegar a dispositivos con enormes pantallas sensibles al tacto y que en la actualidad es la característica más demandada por los usuarios. Ante esta dinámica, RIM, después de algunos intentos fallidos, propone una equilibrada apuesta.

Híbrida

Aunque sin datos oficiales, poco queda por desvelar de la BlackBerry Bold Touch. Un modelo que nace con la intención de adaptarse a los tiempos que corren gracias a una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas y 640 x 480 píxeles de definición con una alta densidad de puntos por pulgada. Junto a ésta, los canadienses han incluido su más representativo símbolo de identidad: un teclado físico Qwerty vertical. De la misma forma, han incluido un track óptico, por lo que la experiencia de usuario de este modelo se puede considerar híbrida, apta para dar gusto a los que no quieren prescindir de las atractivas pantallas táctiles sin perder la esencia de la BlackBerry de toda la vida, gracias en parte al comentado teclado físico.BlackBerry Bold Touch-2

Potente apuesta

Pero no solo tendremos este sistema híbrido como argumentos, sino que el teléfono ha sido construido a lo grande con la introducción de elementos sumamente potentes. Como ejemplos podemos ver hardware como el procesador a 1,2GHz, 768MB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, cámara digital de 5 megapíxeles con flash y grabación de vídeo en alta definición o incluso un chip NFC (Near Field Communication).

Uno de los aspectos que más han tenido en cuenta los de RIM a la hora de fabricar la BlackBerry Bold Touch ha sido la batería. Aunque por el momento se desconoce la capacidad, a tenor de las imágenes parece que aumentará su capacidad respecto a sus hermanas para no penalizar la autonomía, puesto que el inconveniente de las pantallas táctiles es un consumo de energía mayor.Pero poco queda para corroborar este tipo de detalles puesto que se espera que la compañía presente a éste y otros modelos en su evento más importante BlackBerry World. En cuanto a su estreno, se estima que se producirá entre los meses de jucio y julio.

Sin más, os dejamos con la serie de fotografías que nos regalan los chicos de BRG.

BlackBerry Bold Touch-3 BlackBerry Bold Touch-4 BlackBerry Bold Touch-5 BlackBerry Bold Touch-6

+ Comparador de móviles

Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry

Fuente