iPhone 5: ¿diseño definitivo en fotos?

Apple

El diseño del iPhone 5 pasará a convertirse en uno de los secretos mejor guardados, si es que no hay otro ingeniero de Apple al que se le escape del bolsillo una unidad de pruebas. Hasta entonces, nos tenemos que conformar con la pila de rumores que se generan diariamente. Uno de estos sería el causado por una serie de fotografías recreadas que ofrecería una perspectiva de los puntos más trabajados por la empresa de Steve Jobs en la quinta generación del iPhone.

Salvo la filtración del anterior iPhone 4 por parte de Gizmodo, Apple siempre ha guardado con minucioso recelo sus novedades hasta el mismo día de su presentación. Tal vez esta política ayude a que la compañía disfrute de una cobertura y marketing gratuito, para bien y para mal, de sus productos por parte de los medios y páginas especializadas como ningún otro fabricante ha conseguido. El lado positivo, sin duda, es la propaganda e imagen de marca sin esfuerzo aparente, pero también hay una parte no tan positiva que son los rumores.

La antena

En el próximo iPhone 5 daremos por sentado que Apple habrá eliminado por completo cualquier problema asociado a la recepción de la señal de telefonía móvil. ¿Recordáis el término Antennagate? Ese dichoso inconveniente por el que el diseño de su antena interfería con el correcto funcionamiento de la parte inalámbrica del terminal supuso mucho trabajo extra a los de Cupertino a todos los niveles. Pues a tenor de unas imágenes que muestran como sería el nuevo diseño del iPhone 5, muy cercano al del anterior iPhone 4, veríamos cómo las partes aislantes que dividían el marco del iPhone, (recordemos de acero donde iba incrustada la antena) habrían sido eliminadas, señal de una posible reconstrucción de la parte interna de la antena receptora GSM.iPhone-5-1110407112732

El secreto está en la pantalla

Además, uno de los rumores más extendido se ha centrado en que el iPhone 5 ganaría una pantalla de mayores dimensiones (4 pulgadas frente a las 3,5 Display Retina del iPhone 4) para adaptar el modelo a las nuevas exigencias del mercado, donde los smartphone con display de más de cuatro pulgadas empiezan a gozar de una gran popularidad. ¿Y cómo hacerlo sin ensanchar las proporciones del terminal original de forma notoria? Las primeras hipótesis, tal como marcan las fotografías, argumentan que la ganancia de espacio vendría marcada por un estrechamiento de la superficie entre la pantalla y el marco lateral. El nuevo display también se extendería hasta el botón Home, al igual que en la parte superior al acercar la pantalla al altavoz interno del iPhone.

Son ideas convincentes, aunque habrá que esperar para comprobar si los más imaginativos tienen razón, puesto que las imágenes son simplemente eso, fruto de personas con un alto poder de creatividad. No obstante, no dejan de ser razonables pero insuficientes para dar por hecho que el iPhone 5 lucirá tal forma.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. vayavaya 08 Abr, 11 11:37

    Parece que fuera el estreno de la pelicula mas esperada del año. Pareceis como chavales hablando de rumores y mas rumores, mirando cualquier posible imagen nueva o noticia, cuando no hay nada confirmado. ¿Nerviosos ante el estreno?

    Mi pregunta es ¿el que tenga un iPhone 4 o iPhone3 se comprará el 5? ¿Tiene sentido estar año tras año cambiando de telefono?

    Supongo que para los FANs sí, al igual que los FANs de RAMBO o ROCKY seguiran yendo a ver sus sucesivas pelis.

    Para el que no tenga un smartphone, se puede entender que intente conseguir uno de ellos, pero el que ya lo tiene sinceramente no lo veo muy necesario.

    0
    1. Vaya…vaya…toalla 09 Abr, 11 0:37

      Hola toalla, digo vayavaya, tengo iphone desde que salio la primera versión, quería comentarte un poco al hilo de tu texto, cada vez que sale un iphone, al contrario que con cualquier otro movil/smartphone los iphone no pierden valor, te pongo mi ejemplo y se navegas veras que es el de muchos, el primer iphone, lo revendí por unos 50 euros mas de lo que me costo…la gente los colecciona…yo no.
      El segundo lo he vuelto a vender y con lo que saqué me dio mas que de sobra para paliar los gastos del siguiente el 3Gs, y con este ultimo lo he vendido de igual manera, y sin gasto alguno tengo el nuevo iphone 4, cuando salga el iphone 5, la verdad es que me da igual y no tengo prisa alguna, SON BUENOS EQUIPOS, PERO NO SOY UN OBSESIONADO DE APPLE y suelo ser bastante critico con todo esto, pero me hace gracia como a esta empresa se la mira con lupa todo lo referente a ella y sus productos y eso no pasa con ninguna otra, CON NINGUNA OTRA.
      Como digo cuando salga el 5, venderé el 4, ten en cuenta que libre vale una pasta y pasado un año, te lo libera la operadora totalmente gratis y legal, por ejemplo libre vale unos 600€ o mas, yo no quiero evidentemente esa cifra con que me den 150,200 o como mucho 250€ me sobra para seguir con el siguiente, que es lo que suele costar, con subvención de operador.
      Tambien he de decir que yo cuido en extremo los aparatos, en general, sea movil, ordenador, lo que sea, y que están como el primer día.
      Y sobre lo de cambiar anualmente de movil, según todos los operadores actuales, de eso se trata no?
      Tengo entendido que eso es precisamente lo que se busca e incluso promocionan bajo contrato algunos operadores, asegurandote un cambio al año, sin coste.
      Como digo no soy un defensor de la manzana, pero creo que ofrecen buenos productos, a un precio mas ajustado que otros que cobran igual o más por castañas que se cuelgan y no funcionan.
      Por ejemplo tambien tengo android varias versiones y en fin mejor no hablamos de los cabreos que pillas cuando se quedan las cosas en el limbo, intentando abrir, y los virus ya están ahí.

      Sabeis porqué no hay antivirus para iphone 4, en su caso ios 4.3, porque no hace falta.

      Y por ultimo quiero decir, que no soy ningún pijo…que asco, los detesto, soy un ingeniero de comunicaciones corriente y moliente, del montón, critico con todo y por supuesto la manzana y su producto estrella no es perfecto, tiene que mejorar y en muchas cosas, pero reconozcamos que es buen producto.

      Chao,
      Manu.

      0
      1. leon 25 Abr, 11 4:45

        la manzana tiene fama jajajaja pero la verdad hay cosas que no entiendo tengo el iphone 4 al principio todo iba bien pero q pasa con el bluetooth,solo de iphone a iphone no es justo …y no hablemos de las perdidas de cobertura 3g q entran de pronto hay q estar actualizando versiones de itunes cada dos por tres y el 90 % de basura de las aplicaciones del app store que solo sirven para consumirte megas y lo que mas me molesta es la duracion de la bateria,apenas llevo 6 meses con el iphone4 y la bateria cada vez dura menos …..supongo que todo se trata de marqueting se trata solo de vender sin importar los defectos …para que poner a la venta algo perfecto si aun se puede aprovechar y vender lo que tiene defecto jejeje esa es la estrtegia ….en fin veremos a ver el iphone 5 ese a ver que tal yo esperare hata q salga en blanco o quizas esperare hasta que salga el iphone6 o el 7 quien sabe jajajajaajajajajajajajajajaj un saludo de todas formas si se corrigieran unos detalles en el iphone actual seria una maravilla pero en fin ya lo dice el refran …que lo bueno dura poco ,,,un saludo ,,,y iphoneros cuidado con el cidia y el instalus …jajajaajaj piratillas xD

        0
  2. Pablo 10 Abr, 11 17:46

    No se trata de ser un fan o no, se trata de tener dinero, sin lugar a dudas cada año el correspondiente iPhone es el mejor smartphone del mercado, sino mirad a las demás empresas como imitan todos los aspectos estéticos y de interfaz y por supuesto nunca tienen una pantalla táctil tan eficaz…

    0
    1. Deep 20 Feb, 12 2:20

      ola wenas mirar tengo un plmerboa y esq cuando le doy a browse me meto donde e descargado el firmware 3.0 y no encuentro el .ipswdonde me tengo q meter para buscar el firmware es en la carpeta iPhone1,2_3.0_7A341_Restore y buscar la .ipsw???? esq no la veo.ayudarme xf

      0
  3. Tan 20 Feb, 12 9:58

    Buenas, me he cmraopdo un transmisor FM para el coche pero no encuentro ninguna frecuencia limpia en la zona de Murcia para que funcione correctamente, cual sueles utilizar?Gracias

    0
  4. Huber 22 Feb, 12 2:29

    I’m happy I found this blog, I cuondlt discover any data on this subject matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if feasible really feel free to let me know, i’m always appear for people to examine out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

    0