iPhone 5: ¿diseño definitivo en fotos?

iPhone 5: ¿diseño definitivo en fotos?

Víctor Rodríguez

El diseño del iPhone 5 pasará a convertirse en uno de los secretos mejor guardados, si es que no hay otro ingeniero de Apple al que se le escape del bolsillo una unidad de pruebas. Hasta entonces, nos tenemos que conformar con la pila de rumores que se generan diariamente. Uno de estos sería el causado por una serie de fotografías recreadas que ofrecería una perspectiva de los puntos más trabajados por la empresa de Steve Jobs en la quinta generación del iPhone.

Salvo la filtración del anterior iPhone 4 por parte de Gizmodo, Apple siempre ha guardado con minucioso recelo sus novedades hasta el mismo día de su presentación. Tal vez esta política ayude a que la compañía disfrute de una cobertura y marketing gratuito, para bien y para mal, de sus productos por parte de los medios y páginas especializadas como ningún otro fabricante ha conseguido. El lado positivo, sin duda, es la propaganda e imagen de marca sin esfuerzo aparente, pero también hay una parte no tan positiva que son los rumores.

La antena

En el próximo iPhone 5 daremos por sentado que Apple habrá eliminado por completo cualquier problema asociado a la recepción de la señal de telefonía móvil. ¿Recordáis el término Antennagate? Ese dichoso inconveniente por el que el diseño de su antena interfería con el correcto funcionamiento de la parte inalámbrica del terminal supuso mucho trabajo extra a los de Cupertino a todos los niveles. Pues a tenor de unas imágenes que muestran como sería el nuevo diseño del iPhone 5, muy cercano al del anterior iPhone 4, veríamos cómo las partes aislantes que dividían el marco del iPhone, (recordemos de acero donde iba incrustada la antena) habrían sido eliminadas, señal de una posible reconstrucción de la parte interna de la antena receptora GSM.iPhone-5-1110407112732

El secreto está en la pantalla

Además, uno de los rumores más extendido se ha centrado en que el iPhone 5 ganaría una pantalla de mayores dimensiones (4 pulgadas frente a las 3,5 Display Retina del iPhone 4) para adaptar el modelo a las nuevas exigencias del mercado, donde los smartphone con display de más de cuatro pulgadas empiezan a gozar de una gran popularidad. ¿Y cómo hacerlo sin ensanchar las proporciones del terminal original de forma notoria? Las primeras hipótesis, tal como marcan las fotografías, argumentan que la ganancia de espacio vendría marcada por un estrechamiento de la superficie entre la pantalla y el marco lateral. El nuevo display también se extendería hasta el botón Home, al igual que en la parte superior al acercar la pantalla al altavoz interno del iPhone.

Son ideas convincentes, aunque habrá que esperar para comprobar si los más imaginativos tienen razón, puesto que las imágenes son simplemente eso, fruto de personas con un alto poder de creatividad. No obstante, no dejan de ser razonables pero insuficientes para dar por hecho que el iPhone 5 lucirá tal forma.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente