Apple iPhone 4: en blanco y con protector incluido

Apple

Tras la multitud de rumores que han surgido sobre el iPhone 4 en color blanco y los problemas que ha tenido Apple con este “color”, el pasado 14 de marzo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de productos de Apple, confirmaba a un internauta la llegada del iPhone 4 en blanco para primavera. Hay quienes se han atrevido a colgar la “supuesta” imagen del equipo con accesorio incluido.

Apple anunció por primera vez el retraso del iPhone blanco el día anterior a su lanzamiento en junio, diciendo que estaría disponible en la segunda mitad de julio. En este mes, Apple dijo que sería difícil que se lanzara durante ese año, 2010. Entonces en octubre se comunicó que sería para la primavera de 2011. Phil Schiller lo confirmaba en marzo de este año a través de una red social, pero de una forma muy escueta porque no dijo una fecha exacta. El único que nos dio una explicación al retraso de este modelo fue Steve Wozniak. En concreto, dijo que Apple estaba teniendo algunos problemas en la fabricación. Al querer modificar un iPhone y transformarlo en blanco se dio cuenta de que había algunos problemas de “incompatibilidad” de la carcasa con el sensor de proximidad, el detector de luz ambiente y la cámara con flash. Curiosamente, el iPad 2 nació desde el primer día en blanco porque no tenía los problemas del iPhone 4 ya que la cámara principal, la posterior, está sobre la carcasa que es de aluminio y no tiene flash. Además, no tiene sensor de proximidad, sino que a cambio utiliza dos imanes integrados en la carcasa que son los que indican al dispositivo si la funda está sobre la pantalla para saber cuándo debe encenderse y apagarse.

iphone4white-640x323

De hecho, parece como si Apple hubiera querido borrar cualquier referencia del iPhone 4 en color blanco. De hecho, en la imagen que os mostramos, aparece el antes y el después, pero como Internet es así, siempre se cuela alguna foto y es difícil borrar todas las huellas. Con la imagen que os mostramos te puedes hacer una idea de cómo se vería el próximo iPhone 4 en color blanco con un protector, a modo de parachoques, rodeando la carcasa para evitar golpes. Es más, es el mismo accesorio que tiene el iPhone 4 negro en los mismos colores: negro, azul, verde, naranja, rosa y blanco, y con el mismo precio, 29 euros. De todas maneras, si lo que dijo Phil Schiller es cierto, no puede quedar mucho para que aparezca en escena. Ya lo comentamos, este modelo se está convirtiendo en una especie de mito tecnológico y como se retrase más, los iPhone se van a hacer competencia entre ellos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz