Samsung Galaxy S 2: aumenta la velocidad de su procesador hasta 1,2GHz

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung Galaxy S 2 en su versión con procesador Samsung Exynos experimentará un aumento del rendimiento al subir la frecuencia de trabajo de este chip de 1GHz hasta 1.2GHz. Qué pasará con la versión con NVIDIA Tegra 2 es una incógnita, aunque de permanecer inalterada con su GHz inicial, hará más plausible la diferencia entre ambas versiones.

Hasta ahora sabíamos que en su salida al mercado, el Samsung Galaxy S 2 debutaría con dos versiones, diferenciadas por el procesador montado: Samsung Exynos, de cosecha propia y NVIDIA Tegra 2. Pues si al usuario se le presentaban ciertas dudas de cuál sería más potente, el último comunicado que informa sobre un aumento de la frecuencia en el chip Exynos hasta 1.2GHz, en lugar del 1GHz inicial, deja un poco más claras las cosas.

Diferenciación

A las dudas que se ciernen sobre un posible retraso en su salida al mercado se le une la última noticia que llega desde Estonia. Al parecer, los coreanos no ven suficiente el rendimiento de su procesador Samsung Exynos y habrían decidido subirlo de vueltas 200MHz más, por lo que la velocidad de trabajo del chip de este Samsung Galaxy S 2 quedaría definida en 1,2GHz. Hasta aquí todo podría ser hasta normal, pero el hecho de que el Galaxy S 2 vaya a comercializarse en dos versiones (una segunda con NVIDIA Tegra 2) este cambio repentino podría conllevar una diferenciación mucho más acentuada.

¿Qué hará Samsung con la versión equipada con NVIDIA Tegra 2, que funciona a unos valores de fábrica de 1GHz? ¿Permitirá NVIDIA subir su frecuencia para equilibrar la balanza? Esta tendencia de rebuscar más MHz en los procesadores es una situación que ya vivimos hace años en los ordenadores de sobremesa, solo que en esta ocasión hay un factor bastante más limitante: la autonomía.

No obstante, el proceso de fabricación de los procesadores ha mejorado y su optimización ya permite, como hemos visto en otros modelos como el Nexus S y HTC Flyer, trabajar a los procesadores a frecuencias de 1.2 y 1.5GHz respectivamente. ¿Será en doble núcleo igual de “respetuoso”?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente