Nokia realizará un evento Symbian el 12 de abril

Generales

Desde que Nokia firmara su acuerdo con Microsoft todo han sido noticias sobre cuándo saldría el primero de los equipos Nokia con Windows Phone 7. Sin embargo, la compañía finlandesa ha dejado claro que piensa seguir trabajando con su sistema operativo e incluso, algunos analistas hablan de que llegaremos con él hasta 2016.

De hecho, ayer mismo dábamos la noticia de que Nokia piensa hacer un lanzamiento masivo de terminales en uno de sus mercado más poderosos, la India. Nada menos que 40 equipos, 12 de los cuales van a ser smartphones. Luego, según todos los planes de Nokia, Symbian va a convivir con Windows Phone durante algún tiempo, aunque los directivos no precisaron cuánto sería ese tiempo. Y precisamente, a consecuencia de esta estrategia de continuidad de su sistema operativo y seguramente para acallar rumores, Nokia ha preparado un evento Symbian para el 12 de abril. No se sabe nada más del evento salvo que será a las 10 de la mañana hora española. En el cartel que anuncia dicho evento ponen CET que es Central European Time.

nokia-symbian-april-12

Especulando

Del evento no ha trascendido nada más que el cartel que lo anuncia. Es decir, el 12 de abril descubriremos algo nuevo que tiene que ver con los smartphones con Symbian. Desde el año pasado, y sobre todo, tras el anuncio de la unión Nokia-Microsoft, siempre hemos pensado que 2011 sería el año de MeeGo y de Windows Phone 7, pero de momento, nos tendremos que conformar con las novedades que nos traiga Nokia en relación a Symbian.

La presentación puede ir por dos caminos que incluso, se pueden unir. Uno sería una mejora del sistema operativo Symbian y de su interfaz de usuario. Otro sería la presentación de algún dispositivo. Pero ambas cosas, podrían ir unidas. Si se da a conocer un smartphone, podemos pensar que haga su aparición el Nokia E6-00 del que hace seis días aparecían unos vídeos en YouTube y que ya había pasado el control de la FCC en Estados Unidos. De este terminal ya sabemos algo: es del tipo Touch and Type, es decir, lleva un doble sistema de pantalla táctil y teclado qwerty completo. Entre sus características sabemos que el display tiene una resolución de 640 x 480 píxeles, que lleva una cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 720p y otra secundaria para realizar videollamadas. También vendrá con Wi-Fi y con GPS. Y por supuesto, es un Symbian^3. Fuera de especulaciones, solo nos queda esperar al 12 de abril.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz