LG Smart Diagnosis: la lavadora que habla a través del móvil

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LG ha presentado una gama de lavadoras que incorporan la tecnología Smart Diagnosis que identifica y comunica directamente al departamento de atención al cliente posibles incidencias a través del teléfono móvil. Junto con esta tecnología, también es novedad el servicio posventa denominado Amigo que puede ayudar al usuario a ahorrar dinero y tiempo.

A partir del mes de mayo, las lavadoras de LG llevarán la tecnología Smart Diagnosis que permiten la comunicación del electrodoméstico de forma directa con el servicio de atención al cliente a través del teléfono móvil. LG ha calculado que el consumidor se puede ahorrar dinero, hasta 60 euros en concepto de visitas del técnico, y tiempo, ya que se ha estimado que el 65% de las averías las puede solucionar el propio usuario.

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Cómo funciona el invento

La tecnología de Smart Diagnosis se encarga de detectar automáticamente posibles incidencias en la lavadora. Cuando esto ocurre, tendremos que llamar al servicio de atención al cliente y acercar nuestro teléfono móvil al panel que incorpora la lavadora en su parte frontal. Desde el otro lado del terminal, nos indicarán que tenemos que pulsar un botón en este mismo cuadro de mando para que la lavadora emita una señal que recibe el servicio de atención al cliente notificando la avería. La idea es que muchas veces, estas incidencias las puede solucionar el propio usuario, por ejemplo, la limpieza del filtro, sin necesidad de tener que llamar y esperar a ningún técnico, ni gastarse dinero. Así que si te compras una lavadora con la tecnología Smart Diagnosis, podrás ahorrar dinero y tiempo en las posibles incidencias que puedan surgir.

Además de esta tecnología de autodiagnóstico, LG ha presentado también el servicio Amigo que, en realidad, no es otra cosa que un servicio técnico posventa. La idea es que, desde que desembalamos la lavadora, tengamos ayuda. También para el montaje, el mantenimiento o la solución de cualquier tipo de incidencia. La comunicación con este servicio se puede hacer vía página web, teléfono, correo electrónico, Facebook, Twitter y Tuenti. El servicio Amigo estará presente en toda la vida útil del producto.

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Escrito por R. Arranz