iPhone 4: ¿responsable de la pérdida de llamadas durante una conversación?

Apple

¿Problema del iPhone 4 y su Antennagate o deficiencias en la infraestructura de la operadora?  Es una pregunta que nos podríamos hacer después de conocer el análisis llevado a cabo por la compañía ChangeWave en EEUU desde que iPhone 4 llegara a Verizon.

El iPhone 4 ha estado envuelto desde su lanzamiento en continuos debates acerca de la correcta recepción de la señal GSM. Un problema que quedará impreso en la historia de este particular smartphone como Antennagate y que causa, o causaba, problemas de cobertura. Ahora, un estudio llevado a cabo en EEUU que analiza a dos de las principales operadoras del país, y que además son las que venden el iPhone en tierras estadounidenses, arroja información un tanto interesante.

Pérdida de llamadas

Parece que lejos quedan aquellos inicios del iPhone 4, envuelto en duras críticas sobre los problemas de cobertura. Se llevaron a cabo estudios y pruebas con la consiguiente reacción de Apple, efectiva o no. Desde entonces, se ha hablado hasta la saciedad de las soluciones en futuras versiones, que por ejemplo, vendrían implantadas en el iPhone 4 para Verizon. Éste ya está instaurado en el mercado desde hace un par de meses y las reacciones no se han hecho esperar.

Análisis

ChangeWave ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento del iPhone 4 de más de 4.000 usuarios en diferentes redes de telefonía móvil como las de AT&T y Verizon llegando a una conclusión. Los usuarios del iPhone 4 que operan a través de AT&T experimentan un mayor número de llamadas fallidas. Esto es el corte de una llamada telefónica de  forma involuntaria, debido a factores externos como la calidad de la señal o la propia recepción del teléfono. La diferencia frente al otro operador, Verizon, es de casi tres puntos porcentuales, por lo que bien puede deberse a la calidad de la infraestructura del operador, los problemas de cobertura del iPhone 4 o las dos cosas de forma simultánea.

No obstante, el estudio también revela algunos interesantes puntos como la satisfacción general del usuario con el iPhone 4. En ambas compañías (AT&T y Verizon), el nivel de satisfacción es muy alto en el 80 y 82% de los casos o simplemente satisfechos en el 16 y 18% restante.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez