Sony Ericsson lanzará su tableta con Honeycomb a finales de verano

Android

La web de noticias económicas Bloomberg presentó un informe hace unos días indicando que el fabricante Sony pondrá muy pronto a prueba su nueva tableta con sistema operativo Android. A su vez, un importante cargo de la compañía, dijo claramente que pensaban lanzar si primera tableta a finales de verano.

Entre el informe de Bloomberg y las declaraciones del CEO de Sony al diario japonés Nikkei, no tenemos ninguna duda, Sony presentará su nueva tableta con Android 3.0 Honeycomb a finales de este verano. El lugar elegido para el lanzamiento inicial será Estados Unidos. Según la misma fuente, desde que Sony se uniera con Ericsson, la experiencia con terminales Android ha sido plena y el lanzamiento de esta tableta le va a permitir a la compañía entrar en un mercado altamente competitivo, sobre todo, en Estados Unidos. Lo que le depare el futuro es otra cuestión, ya que, desde luego, no lo va a tener nada fácil.

Sony_Ericsson_tablet_concept_2

Lo que sabemos

No es la primera vez que hablamos de esta tableta que se ha ocultado tras un gran secretismo. Las primeras ocasiones la hemos denominado con el código S1 y en principio, su lanzamiento estaba planeado para septiembre. También supimos que la versión solo Wi-Fi –que no 3G– podría costar unos 440 euros. En cuanto a sus especificaciones, además de Android 3.0, Honeycomb, como sistema operativo, podría llevar: una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles; un procesador Tegra2 de doble núcleo; dos cámaras, una frontal y otra posterior para realizar videollamadas; un puerto USB y otro de “infrarrojos”; y un interesante diseño, con un pliegue lateral, que imita algo parecido a una revista enrollada. Otra de sus características es que llevará certificación PlayStation. De hecho, entre las informaciones que se han filtrado, se comentaba que vendría de fábrica con algunos juegos PS1 ya instalados y con la función Bravia Media Remote para poder usarlo como mando a distancia de otros equipos tales como Hi-Fi, televisores, Blu-Ray, etcétera. Y para terminar, también se rumoreaba que tendría acceso al servicio Qriocity de Sony con acceso ilimitado en streaming a contenidos musicales mediante una tarifa plana.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz