Nokia N8-01. Pantalla más grande, con más resolución y mejor procesador

Nokia no para, después del aluvión de noticias provocadas por su unión con Microsoft, ahora llega la inminente salida de terminales. La última filtración es un Nokia N8-01 todavía más potente que el actual y con una pantalla de mejor resolución. Incluso se especula con un procesador de mayor potencia.

Uno de los primeros puntos de mejora es la pantalla que aumentaría en calidad y tamaño. El Nokia N8 actual dispone de una resolución de 640 x 360 píxeles (nHD), mientras que el Nokia N8-o1, dispondría de qHD (540 x 960 píxeles) lo que supondrá un aumento de calidad. Detalle que le pone en la línea de lo que ofrece el iPhone 4 en su display (690 x 640 píxeles). El tamaño de la pantalla puede que incluso suba hasta las 4 pulgadas o más, para hacer frente a los Galaxy SII y demás. En cuanto al procesador parece cantado que equipará uno de 1 GHz que también pondría al modelo finlandés en liza con los modelos más avanzados en la materia.

Ampliando gama

Este modelo podría completarse con el que ya famoso T7-00, un modelo que apunta maneras de ser una especia de Nokia N8 económico, un modelo que debería estar por debajo de los 300 euros. De esta forma podría ser competitivo en la gama media y así permitir a la firma meter un buen número de terminales en el mercado. Sin duda que este año se espera mucho de Nokia y más desde el anuncio con su unión con Microsoft hace unos meses.