Nokia Drop: envía archivos o cambia el fondo de pantalla del teléfono desde el PC

Generales

El área de desarrollo de software Nokia Beta Labs presenta la aplicación Nokia Drop, una herramienta que facilitará en gran medida la interacción entre los teléfonos Symbian con el PC, sin la mediación de cables ni Bluetooth. Tan solo pulsando un botón en el navegador web del ordenador podremos mandar enlaces, imágenes o incluso cambiar el fondo de pantalla del smartphone Nokia en cuestión de segundos.

Symbian sigue alimentándose de nuevo software, a pesar del temor de millones de usuarios a que el acuerdo de Nokia con Microsoft acabe con el ecosistema para Symbian. Así, Nokia Beta Labs presenta Nokia Drop, una aplicación compatible con la mayoría de terminales Symbian de última generación que proporciona una función muy similar, salvo diferencias mínimas, al ya conocido Chrome to Phone de Google, para Android.

Nokia Drop-1 Nokia Drop-2 Nokia Drop-3

Fortaleciendo vínculos

Nokia Drop nace para que los usuarios aprovechen al máximo la sincronización inalámbrica y el sistema push de los actuales smartphone con el navegador web del PC. Una herramienta a la que sacar partido en una situación que se presenta en más ocasiones de las que nos pensamos como transferir direcciones web, imágenes, archivos… Hasta hace poco este pensamiento se desvanecía de nuestras cabezas por el solo hecho de lo que supone la tarea de buscar el cable de datos USB del teléfono, conectarlo al PC (y si se requiere, instalar drivers) y por último, pasar la información al móvil. Todo este incómodo proceso se acaba con Nokia Drop, al menos para los últimos Symbian 3 y Symbian S60 V5 como el Nokia 5800, X6, 5228, 5230, 5235, C6, N97 (también versión Mini), C5, Nokia N8, Nokia E7 o Nokia C7, entre otros.

Aplicación y extensiones

Con un solo clic será posible transmitir esta información del PC al teléfono, incluso hasta el punto de fijar fondos de pantalla con la misma sencillez y rapidez. Los requerimientos no son más que la instalación de la aplicación en el terminal Symbian compatible, en fase Beta en sus inicios (por lo que es susceptible de errores) y una extensión en el navegador, bien Google Chrome o Mozilla Firefox. Con estos complementos, tan solo tendremos que pulsar un botón para transmitir la información y otras funcionalidades tal como podemos ver en el vídeo oficial que la forma ha creado para explicar el funcionamiento a los usuarios. Podéis encontrar el software necesario para echar a andar desde Nokia Beta Labs.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DCBox2 05 Abr, 11 21:55

    cuando lo he descargado he instalado, descarga 3 partes de internet, y cuando esta isntalando la segunda parte, nose porque, se cancela la descarga sola, hay alguna razon¿? mi movil es un nokia 5800 con cfw basado en el c6-00

    0