
Con la polémica sobre si el iPhone 5 contará o no con un nuevo sensor Sony Exmor R, se acaba de filtrar una patente de Apple que apunta a que la empresa de Cupertino podría dotar a sus próximos smartphones y tablets de cámaras estereoscópicas 3D.
La cámara del iPhone 5, y siguientes, va a dar todavía mucho de que hablar. Mientras se está discutiendo la «paternidad» del sensor entre Sony y OmniVisión, ahora se filtra una nueva patente de la empresa californiana que parece estar estudiando la forma de incluir cámaras estereoscópicas en 3D en sus próximos dispositivos portátiles.
3D made in Apple
Como suele ser habitual, Apple apuesta por un desarrollo propio con el que quiere crear un «hardware con un sistema de imagen múltiple utilizando por separado sensores de iluminación, color y distancia para combinarlas en imágenes en tres dimensiones».
¿Retina Display 3D? Por soñar…
De hacerse realidad el proyecto de Apple, también significaría que asistiríamos a un cambio en la pantalla de los dispositivos de Apple hacia una similar a la de la Nintendo 3D, es decir, sin necesidad de gafas.
Por otra parte, esperemos que se pueda ver el contenido directamente en la pantalla del teléfono o tablet ya que, de momento, los primeros terminales con este tipo de tecnología como el Thrill 4G, el HTC EVO 3D e incluso el tablet G-Slate, ofrecen la posibilidad de tomar contenido en 3D con su cámara pero necesitan conectarse a una pantalla para mostrarlo.
Habrá que esperar al iPhone 6 y al iPad 3 para conocer los primeros Apple 3D
La aparición de esta patente no quiere decir que el próximo iPhone vaya a contar con la tecnología, de hecho, es más que seguro que no será así. Sin embargo, muestra que la tecnología de imagen 3D va calando entre los fabricantes, aunque los que seguimos desde hace tiempo las noticias de la manzana sabemos de la cantidad de patentes que se quedaron en el camino.