Nokia N8 con Windows Phone 7

Nokia N8 con Windows Phone 7

R. Arranz

Tras el acuerdo de este año entre Nokia y Microsoft, y la declaración de intenciones de la multinacional finlandesa de que tendremos Symbian para mucho tiempo, hemos podido ver en YouTube un vídeo de unos 15 segundos del Nokia N8 con sistema operativo Windows Phone 7.

Lo único que demuestra este vídeo es que, efectivamente, se trata de un Nokia N8 con lo que parece Windows Phone 7 pero de su manejo solo se puede ver la pantalla de inicio del sistema operativo y el desplazamiento por la misma. La verdad es que desconocemos si trata de un documento falso porque hay quien se ha aventurado a decir que se trata de un vídeo grabado y montado sobre el N8. Sobre todo porque cuando los dedos desplazan esta pantalla principal, desaparecen del vídeo. De momento, nos quedamos con la idea y esperemos que Nokia nos ofrezca noticias oficiales sobre la estrategia a seguir con Windows Phone 7.

Si Nokia ha llegado a un acuerdo con Microsoft para incorporar el sistema operativo Windows Phone en sus terminales, su propio sistema Symbian debe ser reemplazado en el futuro. Sin embargo, la multinacional finlandesa va a seguir un plan estratégico que no le provoque daños financieros. Según lo que se comunicó en el mes de febrero, esto debería ocurrir en los próximos dos años. Purnima Kochilar, jefe de relaciones con los desarrolladores de Nokia, dijo en una carta abierta a estos que se “venderán dispositivos Symbian mucho tiempo después de que los dispositivos Nokia con Windows Phone hayan comenzado a aparecer”. Empresas de análisis de mercado, como la firma Ovum, han hecho una previsión sobre la permanencia de los dispositivos Symbian en el mercado y predicen que estarán en algunos países hasta 2016. Es decir, que va a producirse una doble dualidad en Nokia, ya que por un lado, con los próximos modelos Symbian se buscará una fuerte y mayor integración de los diferentes servicios y mejoras en el hardware, sobre todo en los procesadores, y por otro, empezarán a aparecer los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

5 Comentarios