Nokia N8, C7 y E7 ya pueden manejar el Parrot A.R. Drone

Generales

AR DRONE SYMBIAN

Uno de los gadgets que más nos ha impactado en los últimos tiempos fue el cuadricóptero a radiocontrol que Parrot, tradicionalmente conocido por sus manos libres, desarrollo en un principio para ser controlado por iPod Touch, iPhone y iPad. Pues bien, el A.R. Drone ya no es coto privado de los dispositivos Apple y acaba de anunciarse la llegada a la Ovi Store de su aplicación de radiocontrol para los Nokia N8, C7 y E7.

Cuando pudimos poner nuestras manos sobre un A.R. Drone sólo pudímos alabar la gran idea de Parrot al crear el primer cuadricóptero que se controlaba desde un dispositivo portátil por WiFi. Aunque no es perfecto, teniendo su talón de Aquiles en la corta autonomía, apenas unos 15 minutos, lo cierto es que cada uno de estos minuto que pasas controlando el A.R. Drone es pura diversión gracias a su sistema de autonivelado que facilita, y mucho para los más torpes, su control.

A.R. Drone app gratis en la Ovi Store
Hasta ahora sólo los iPod Touch, iPhones  y iPadpodían funcionar como mandos a distancia y pantallas para las dos cámaras del ingenio de Parrot destinadas, por un lado, a ofrecernos una visión subjetiva tanto de la cabina como la cola del aparato, y por el otro, abriendo la posibilidad de nuevas funciones gracias a la realidad aumentada.

Pues todo esto acaba de cambiar con la llegada a la Ovi Store de la aplicación de radiocontrol del A.R. Drone de Parrot. La aplicación es súmamente sencilla de configurar, sólo hay que descargarla gratuitamente de la tienda online de Nokia y conectarse por WiFi al cuadricóptero y a volar. De momento está sólo disponible para los Symbian^3 con pantalla multitáctil, y en concreto se ha probado su compatibilidad con Nokia N8, C7 y E7.

Desarrollado por y para fans
La A.R. Drone app para Nokia ha sido creado por  un equipo de desarrolladores nacido de los foros de la compañía utilizando tanto la API de Parrot como librerías Qt. Aunque está disponible en su versión final a través de la Ovi Store, los desarrolladores han publicado el código para que todo el que lo desee pueda aportar su impronta a esta aplicación con cientos de posibilidades, como la de crear juegos de realidad aumentada, una de las promesas más interesantes del producto.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)