Elements Touch. La tabla periódica

Escrito por R. Arranz
Generales

Offscreen tiene otra aplicación Touch, que lleva el nombre de Elements. No es otra cosa que la tabla periódica de elementos químicos clasificados, organizados y distribuidos conforme a sus propiedades y características. La única diferencia de cuando estudiábamos la tabla, es que ahora la tienes en formato digital dentro del smartphone.

La descarga e instalación van seguidas y duran unos segundos. Después, necesita de nuestra actuación para la ejecución y en cuanto le damos al botón “Ejecutar”, se abre la pantalla principal en formato horizontal.

Una vez que el programa está listo, en nuestra carpeta de aplicaciones aparecerá el icono de un cuadrado de color claro con el símbolo Fe del hierro.

Elements Touch 001 Elements Touch 002 Elements Touch 003

La estructura de la pantalla de inicio de Elements Touch es similar al de otras aplicaciones de Offscreen. Tenemos, en la parte superior izquierda, la ya conocida “i” del creador que nos dice el nombre del programa, creador y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación.

Elements Touch 004 Elements Touch 005

Información

La tabla periódica de elementos químicos que aparece en la pantalla en formato horizontal es la que todos conocemos. Para saber las características y propiedades de cada uno de ellos hay que tocar sobre él. Con cuidado para no fallar en la pulsación ya que los cuadrados son bastante pequeños.

Una vez que hemos tocado sobre el elemento que nos interesa se abre como una etiqueta con el símbolo y el número atómico, e inmediatamente después, se despliega una pantalla con todas las características y propiedades.

Elements Touch 006 Elements Touch 007

La información que podemos encontrar de cada elemento: masa atómica (g/mol); punto de ebullición (grados C); punto de fusión (grados C); densidad (g/cm3); porcentaje en que se encuentra en la corteza terrestre (%); descubierto (año); energía de ionización (kJ/mol). Si alguno de los elementos no cuenta con uno de estos datos, por ejemplo, no se encuentra en la corteza, pone N/A.

Elements Touch 008 Elements Touch 009

Todo aparece muy claro y limpio en la pantalla, eso sí, en inglés pero con símbolos junto a cada característica o propiedad. Y no tiene más.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: tabla periódica de elementos químicos dentro del móvil

Enlace de descarga

Tamaño: 0,35 MB
Idioma: OVI en español, en la aplicación no hay opciones ni texto, salvo el de cada elemento químico que sí está en inglés
Creador: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: la descarga e instalación es rápida y fácil y el manejo no tiene misterio
Lo peor: propiedades y características en inglés; los cuadrados de los elementos están muy juntos y a veces podemos fallar en la pulsación