Blackberry: nuevas imágenes del BlackBerry Mónaco

Generales

BLACKBERRY MONACO

El sucesor de los terminales táctiles de RIM, tanto de los Storm y de la propuesta híbrida del Torch, ya se había filtrado en varios documentos, e incluso pudimos ver su diseño con una imagen del terminal apagado, sin embargo, el que hasta ahora se ha llamado BlackBerry Monaco y todo apunta a que llegará al mercado con el apellido Touch, por fin se puede ver vivito y funcionado.

RIM es el protagonista de una nueva filtración sobre su próximo BlackBerry Monaco, y que según todos los rumores acabará llamándose Touch para alejarse de la sombra de la serie Storm y su poco exitosa pantalla SurePress, en la que ya podemos ver en una serie de imágenes que lo muestran en funcionamiento.

BlackBerry-Monaco-live-660x774

BlackBerry OS 6.1
La fuente que ha filtrado las imágenes a Boy Genius Report también indica que lo que podemos ver en la pantalla del BlackBerry Monaco/Touch es la próxima versión del sistema operativo de RIM, el Blackberry OS 6.1 que, bajo la misma apariencia y operatividad que la anterior versión, ofrecerá novedades como la sustitución del vetusto número PIN por el logeo a través de BlackBerry ID. Además, este nuevo OS 6.1 también contará con aplicaciones de realidad aumentadad y soporte para la ya archiconocida tecnología NFC para pagos a través del móvil, por lo que se puede suponer que el hardware necesario también estará presente en el BlackBerry Monaco/Touch.

BlackBerry-Touch110331165214

Unas especificaciones correctas, pero no revolucionarias
Y continuando con las supuestas especificaciones técnicas del próximo smartphone táctil de RIM, se espera que logre un grosor de 11.5 mm, cuente con un procesador de 1,2 Ghz, aunque no se ha confirmado si sería dual, y 768 MB de RAM. Su pantalla parece que contaría con una diagonal de 3,7 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución. Finalmente, incorporará una cámara de 5 MP con flash y la posibilidad de grabar a 720p con hasta 4 GB de almacenamiento interno, más lo que aporte la microSD, Wifi b/g/n y función como router wifi, GPS y conectividad 3G.

BlackBerry-Touch1103311652142

BlackBerry Touch se presentará en mayo
Como en el caso de otras series de RIM, se espera que esta BlackBerry Touch contará con su propia familia de versiones en forma de Bold Touch, Curve Touch (una alternativa más compacta al Mónaco de las imágenes), además de estar acompañado del lanzamiento del Torch 2 cuando se presente el terminal, con toda probabilidad, en la conferencia mundial de la compañía de primeros de mayo.

BlackBerry-Touch1103311652143

+ Comparador de móviles
+ Fichas BlackBerry
+ Foro BlackBerry

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)