Nokia E6-00: capturado en vídeo

Escrito por R. Arranz
Generales

Aún no se conocen los planes de Nokia sobre el lanzamiento y distribución del E6-00 pero las filtraciones son cada vez más frecuentes. La última ha sido unas capturas en vídeo, parece que en algún lugar de Italia, justo después de que pasara el trámite de aprobación de la FCC para Estados Unidos.

En el vídeo, grabado con un N8, aparece un Nokia E6-00 de color blanco, a diferencia del que ya conocíamos que era negro. La verdad es que el diseño tiene presencia y el color blanco le da un aspecto más elegante. Los vídeos no son de muy buena calidad pero nos sirven para confirmar que vendrá con una pantalla táctil de 640 x 480 píxeles de resolución (de 2,5 o 2,8 pulgadas) y debajo de ella un teclado qwerty completo que, por lo que hemos podido ver en los vídeos, se maneja muy bien. Este doble sistema para introducir datos y controlar el terminal es lo que Nokia llama Touch and Type. Los vídeos nos muestran lo ágil que es este doble control, la facilidad de manejo con la pantalla táctil y la rapidez a la hora de escribir con el teclado.

Nokia-E6-00-Symbian-QWERTY-video

Entre otras características, el Nokia E6-00 llevará una cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo a 720p y de tipo EDoF aunque, parece ser, que sin enfoque automático. Lo que sí lleva es un doble flash tipo LED y otra cámara delantera para poder realizar videollamadas. También vendrá con Wi-Fi y con GPS. Si funciona tan bien como lo ha hecho la serie “E” y no te importa tener un dispositivo Symbian^3, el E6 puede ser un gran smartphone.

Los dos primeros vídeos, ya os hemos comentado grabados con un Nokia N8, no son de muy buena calidad, pero nos sirven para ver cómo se maneja la pantalla táctil y el teclado qwerty del E6-00. El tercero es un vídeo grabado directamente con la cámara de 8 megapíxeles en alta definición del Nokia E6-00.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia