ReadItLater. Que nada se quede en el tintero

Android

Muchas veces estamos leyendo cualquier web que nos parece interesante, y por cualquier circunstancia tenemos que irnos del ordenador. Pues si no queremos que esa página quede en el olvido, o si queremos poder leerla fácilmente desde el móvil en cualquier otro lugar, Read It Later es lo que necesitas, ya que te permitirá de una forma rápida y cómoda descargar las páginas web completas en tu terminal para poder leerlas en cualquier lugar, aun sin tener conexión de datos.

Con esta aplicación podremos, de una forma cómoda, desde la mayoría de los exploradores de PC mayoritarios, enviar las páginas que estemos leyendo en ese momento a la lista del programa para poder leerlas en cualquier otro momento. Desde su página web, http://readitlaterlist.com podremos encontrar las instrucciones necesarias para realizar el envío de las páginas en cada uno de los exploradores.

readitlater_screen_02 readitlater_screen_03

Existen versiones para la mayoría de los sistemas móviles, pero cuando no está disponible, siempre se puede usar la interfaz web para poder hacer uso de este servicio.

El programa nos permitirá seleccionar entre varias opciones que dotarán al programa de gran versatilidad y potencia. El corazón del programa en sí es la sincronización, ya que necesita sincronizarse con el servicio web para descargar las webs que se hayan enviado desde los ordenadores. Para ahorrar batería podríamos seleccionar que la sincronización solo se realice instantáneamente, cada hora, un par de veces al día, una vez al día o nunca, teniendo que realizar la sincronización a mano.

readitlater_screen_07 readitlater_screen_05 readitlater_screen_06

De igual forma podríamos especificar que las sincronizaciones solo se realizaran cuando la conexión WiFi esté habilitada, para ahorrar tráfico en la conexión de datos. Así como podríamos especificar si queremos cargar las imágenes de las webs o si queremos cargar las versiones móviles de los sitios para ahorrar ancho de banda.

readitlater_screen_08

La interfaz de la aplicación es simple, pero a la vez, es que no se necesita más, hace las funciones de visor de webs, y si queremos, dentro de las mismas webs, podríamos especificar que enlaces queremos leer en ese momento o cuales queremos descargar y almacenar para leer más adelante.

Una aplicación que nunca viene mal tener a mano y que sin duda para algunos se puede convertir en indispensable.

Información adicional sobre Thinking Space
Tipo:
Herramienta
Versión:
1.0.1.2
Compatibilidad:
Android 2.1 en adelante
Idioma: Español

Descargas:
De pago desde Android Market. 0,70€
Tamaño:
1MB
Aspectos destacados: Uso sencillo, interfaz intuitiva, perfecta sincronización entre ordenador y dispositivos móviles.
Aspectos negativos: Puede resultar extraño su manejo inicialmente

Escrito por Jesús Pérez