iPad 2: hoy empieza su venta en España

Escrito por R. Arranz
Apple

Apple comunicó en su día que el 25 de marzo, el iPad 2 debería estar disponible, según los planes iniciales de la compañía, en la mayoría de los países europeos (España incluida), Canadá, Japón, Nueva Zelanda y México. Desde la web de Apple ya puedes comprar el iPad 2, eso sí, no esperes recibirlo al día siguiente porque se estima un plazo de entrega de entre dos o tres semanas. Si esperas a las 17.00 ya podrán comprarlo en una tienda.

Los precios, ya sabemos, oscilan entre los 479 euros de la versión más simple, con Wi-Fi y 16 GB, hasta los 799 euros del iPad 2 con Wi-Fi, 3G y 64 GB de memoria interna. Nos hemos metido en la web y efectivamente, se puede comprar, incluyendo un grabado láser en la parte posterior de la carcasa cuyo texto se elige durante el proceso de compra. Lo que nos ha sorprendido es el tiempo de espera hasta que te llegue a casa: entre dos y tres semanas. La otra opción que te queda es ir a hacer cola para comprarlo en las tiendas físicas ya que, si no se agotan, te lo llevas a casa puesto.

Apple compra iPad2

En otros países

Lo que está ocurriendo en otros países, es lo de siempre. En Australia y Nueva Zelanda muchas personas hacían cola para adquirir un iPad 2. Tras el éxito en Estados Unidos con su lanzamiento el 11 de marzo, el problema del suministro de componentes por el terremoto y tsunami de Japón, y la fuerte demanda, parece que, de nuevo, hay problemas de abastecimiento. Según los primeros datos, el primer fin de semana de venta en EE.UU el iPad 2 alcanzó la cifra del millón de unidades. Por poner un ejemplo, en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, una de las tiendas solo tenía 12 unidades que desaparecieron en minutos.

A medida que avance el día llegará a Europa (Austria, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Islandia, Grecia, Irlanda, Noruega, Polonia, Hungría, Portugal, Suiza y Suecia ) y luego tendrán su momento “Apple” en Canadá y México. Además, Apple dijo el martes que el iPad 2 saldrá a la venta en abril en Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, lo que pasa es que no se especificó una fecha concreta. En cuanto Japón, recordemos que Apple anunció la semana pasada que retrasaba su salida por la situación del país tras el terremoto y el tsunami.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple