iPhone 4: más resistente de lo que parece

iPhone 4: más resistente de lo que parece

Jesús Pérez

El iPhone 4 de Apple es un exponente claro en cuanto a diseño, como la mayoría de los dispositivos de la compañía. Desde su salida fue criticada la construcción de su carcasa en cristal, por temas de resistencia. Hemos podido saber que un iPhone 4 ha caído sin protección y de forma no intencionada, desde un avión a unos mil pies de altura, y está intacto.

Parece imposible, pero es real, el Controlador de Combate de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Ron Walker. Mientras se encontraba en un vuelo, necesitó revisar unos puntos de referencia en el terreno y sacó parte de su cuerpo del avión, con la mala suerte de que el bolsillo de velcro donde mantenía guardado su iPhone 4, se abrió, precipitándose el teléfono desde el avión, al suelo irremediablemente.

Búsqueda

Tras comentar lo ocurrido con unos compañeros, uno de ellos decidió instalar la aplicación “Find My iPhone” en su propio iPhone, para intentar buscar el teléfono de Walker. La sorpresa sobrevino a todo el grupo cuando el programa indicó que el terminal se encontraba encendido y marcaba una posición en el mapa. El grupo se desplazó al lugar que indicaba la aplicación y encontraron el terminal aún dentro de su funda Griffin, y en perfectas condiciones. Algo completamente inesperado, tras haber caído desde un avión a más de mil pies de altura, y volando a más de 150 millas por hora.

Curiosidades

No sabemos si habrá sido una mera casualidad o el porquÉ de la ausencia de daños importantes en este terminal. Está claro que ningún teléfono es irrompible, y que hemos podido asistir a casos de roturas de la pantalla o carcasas de iPhone. Pero siempre anima conocer episodios en los que lógicamente se daba el terminal como perdido, ya que lo normal habría sido encontrar alguna de las piezas del móvil, dispersas por el terreno, y el final ha sido totalmente opuesto. Ojala todos los móviles tuviesen la misma resistencia que el terminal de Ron Walker.

Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

12 Comentarios