Apple contra Amazon, problemas con el nuevo App Store

Apple contra Amazon, problemas con el nuevo App Store

Jesús Pérez

Apple ha demandado a Amazon para intentar evitar que use la denominación “App Store” en su nueva tienda de aplicaciones. Apple ha acusado a Amazon de estar efectuando una competencia desleal y tratará de impedir que Amazon pueda usar la marca APP STORE.

Según hemos podido saber a través de Reuters, Apple interpuso la semana pasada una demanda en el tribunal federal de California, en la que aseguraba que Amazon estaba usando indebidamente la marca APP STORE para animar a programadores de los Estados Unidos a unirse a este nuevo sitio donde publicar y comprar aplicaciones. Apple solicitó en su momento el registro de la marca APP STORE, pero aún no se ha aprobado. Se recogieron el pasado lunes unas declaraciones de Kristin Huguet, portavoz de Apple, en las que aseguraba que habían pedido a Amazon que no copiara el nombre APP STORE, porque podría confundir y engañar a los clientes.

Está claro que Apple no quiere que nadie haga sombra sobre sus jardines, y su App Store, es uno de sus mayores logros y puesto que funciona excelentemente, no quieren exponerse a que otros se aprovechen de su nombre. No sabemos que consecuencias podrían tener las acusaciones y la demanda, pero está claro que Amazon ha explotado el nombre en toda la publicidad que ha generado. Incluso en los anuncios del esperado Angry Birds Rio, que será distribuido exclusivamente en la tienda de aplicaciones de Amazon.

Tiempo por delante

Todos sabemos que la justicia no siempre va todo lo rápido que debiera, así que lo más probable es que tengamos conviviendo al App Store de Apple y de Amazon durante un buen tiempo. Esperamos que no pase lo que vaticina el portavoz de Apple y los usuarios no terminen estando confusos y afecte negativamente a nadie.

A disfrutar

Ahora toca disfrutar (de momento, si vives en Estados Unidos) de la nueva tienda de aplicaciones de Amazon y de todas las nuevas aplicaciones que traen al mercado en exclusiva. Ya habrá quien se encargue de discutir acerca de que marcas o que nombres es conveniente usar.

¡Sé el primero en comentar!