Samsung: prestaciones del Samsung Galaxy Tab 8.9

Android

SAMSUNG GALAXY TAB 8.9 PRESTACIONES

El CTIA Wireless de Orlando sigue dando sorpresas. En esta ocasión es Samsung quien ha desvelado el que será su nuevo tablet con Android Honeycomb, el Samsung Galaxy Tab 8.9, que viene a llenar el hueco que existía entre el modelo de 7 pulgadas de pantalla y el más voluminoso, el Galaxy Tab 10.1.

Lo cierto es que Samsung no es especialmente original para nombrar a sus últimos tablets, pero no ha perdido el tiempo después del lanzamiento del iPAd para competir en su mismo terreno con un tablet de 8.9 pulgadas de pantalla.

A la espera de la presentación oficial que se llevará a cabo a lo largo del día en el CTIA Wireless de Orlando, los medios presentes en la feria ya han podido conocer en el stand de Samsung las prestaciones del nuevo tablet de la marca coreana.

Interfaz personalizada para Android Honeycomb

Con Android 3.0 Honeycomb como sistema operativo, nos encontraremos en el tablet con un interfaz muy personalizado por parte de Samsung. Denominado UX, el Galaxy Tab 8.9 presentará, entre otras novedades, una serie de widgets exclusivos y la posibilidad de personalizar con todo tipo de infromación y decoración las pantallas del escritorio a través de “Live Panels”. Junto a esto, se destaca una minibarra de aplicaciones que mejorará la experiencia de uso, según el fabricante, de la multitarea sin necesidad de abandonar la pantalla que tengamos activa con hasta 6 funciones especiales, que no han sido desveladas.

8,9 pulgadas de pantalla y 8,6 mm de grosor
En el plano técnico destaca la pantalla que da nombre al tablet, un display de 8.9 pulgadas y resolución WXGA (1280×800), junto al procesador de doble núcleo y 1Ghz de velocidad pero, sobre todo, el ínfimo grosor del dispositivo, 8,6mm, rebajando en 2mm el del reciente iPad 2. Todo el conjunto del Galaxy Tab 8.9 sólo pesa unos livianos 475 grs.

Galaxy Tab 8.9, el rival de Samsung para el iPad 2
Si bien Samsung manifestó tras el lanzamiento del iPad 2 que se iba a replantear su política de precios en el Galaxy Tab 10.1, parece que ha optado por apostar por un nuevo modelo que llenara el hueco entre la pantalla de 7 pulgadas del primer Galaxy Tab y la de 10.1 del último tablet anunciado. Previsiblemente este Galaxy Tab 8.9 es el que el fabricante ha destinado para pelear en el terreno del iPad 2 y quizás el modelo superior, el Galaxy Tab 10.1, finalmente mantenga su precio y foco en un segmento más premium con el Motorola Xoom como principal rival, tanto en sistema operativo como en dimensiones.

A la espera de que arranque la jornada en la feria de electrónica estadounidense, aún está por conocer tanto la fecha de lanzamiento como el precio que finalmente se establecerá para el próximo tablet de Samsung y las primeras imágenes del dispositivo en funcionamiento, aunque los rumores pre-evento ya empiezan a hablar de una inminente salida en abril para no perder terreno ante Apple.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)