Nokia actualiza su software para Chat para Symbian S60

Nokia

Nokia está imparable, ahora nos sorprende con una actualización de su software de chat a su versión 2.5 para Symbian S60 5ª Edición. Con la actualización del programa se consiguen algunas nuevas funciones, mayor comodidad, mayor rendimiento y una mejor experiencia de usuario.

Nokia no se olvida de nadie, y aunque esté inmersa en una gran transición interna tras su sorprendente acuerdo con Microsoft, para llevar Windows Phone a sus terminales en sustitución de su omnipresente Symbian, ahora nos sorprende con una grata actualización de su software de chat.

Con la nueva versión, que está disponible para descarga desde su tienda Ovi, o directamente desde la página de Nokia Messaging. Podremos disponer de un widget de escritorio que nos mostrará los últimos eventos que se hayan registrado dentro de la aplicación. Se verán los últimos mensajes que se hayan recibido o se podrá incluso cambiar el estado sin necesidad de abrir la aplicación. Este widget solo está disponible para Nokia N97 o Nokia C6.

Mejoras

El soporte de avatares ha mejorado, ya que ahora permite elegir entre una imagen existente en nuestra galería, la imagen por defecto o incluso, capturar una nueva imagen con la cámara. Al entrar en la aplicación se mostrará bajo cada contacto, el último mensaje de la conversación, para poder revisar el estado de las conversaciones sin necesidad de abrirlas una a una. Se cuenta con soporte para los protocolos de Gtalk, MySpaceIM, Ovi, Messenger y Yahoo.

Desde Nokia e incluso por parte de los usuarios se ha reportado que la aplicación ha ganado en cuanto a rendimiento, si a este aumento de rendimiento le añadimos las nuevas funciones, se convierte en una actualización muy interesante y a tener en cuenta. Desde la compañía finlandesa también se aconseja que se tenga el firmware del teléfono lo más actualizado posible para que la experiencia de usuario sea lo más grata posible.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Nokia
Foro Nokia

Escrito por Jesús Pérez