Apple: comienza la producción del nuevo iPhone 5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE 5

Desde la propia fábrica de Foxconn en China se han filtrado una serie de rumores sobre el próximo iPhone 5, donde se afirman que el smartphone está a punto de entrar en las fases de producción y contaría con una carcasa metálica y no de cristal como el actual iPhone 4.

Parece cada vez más evidente que este verano contaremos, como viene siendo habitual, con un nuevo modelo de iPhone. Desde la propia fábrica china Foxconn, empresa que tradicionalmente se encarga de la producción de los terminales de Apple, ha llegado el rumor de que el iPhone 5 no sólo estaría ya diseñado, sino que se encuentra a punto de entrar en el proceso de producción en masa.

Mismo diseño pero cambio de materiales

Esta misma filtración, que ha llegado a través del blog 9to5mac, asegura que estará a la venta el próximo junio y coincidirá en diseño con su antecesor, iPhone 4, salvo por la carcasa que si bien tendrá la misma estética, cambiará el vidrio en favor del metal, repitiendo así la jugada que ya hizo Apple con el cambio de iPhone 3G a 3GS, es decir, mismo diseño con mejores prestaciones.

Como muestra de la veracidad de esta filtración, desde 9to5mac han publicado una imagen de una parte de la supuesta circuitería del iPhone 5, comparándola con las del iPhone 4 GSM y CDMA, y que da una idea de la similitud de ambos modelos.

iphone5-componentes

Pantalla de 4 pulgadas y carcasa curva, los rumores más osados
Sin embargo, aún hay algunos que apuestan a que Apple aumentarán la pantalla Retina de 3,5 pulgadas a 4“, el estándar que se ha instaurado en la gama alta de los smartphones, e incluso los más osados aventuran a pronosticar que el cambio en la carcasa será más profundo, y el iPhone 5 contará con una carcasa curvada, volviendo a un estilo más cercano al de los iPod Touch.

Las dudas se despejarán en verano
Según se acerca junio y la previsible, aunque aún no anunciada, keynote de Apple los rumores comienzan a tomar más velocidad. Sin conocer, tampoco, si será Steve Jobs el maestro de ceremonias, y esperamos que sea así ya que supondría la corroboración de la mejora del estado de salud del CEO de Apple, todavía quedan muchas semanas de filtraciones, robados y rumores hasta que conozcamos la nueva generación, no sólo, de iPhone, sino probablemente también de iPod e iMac.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente