Adobe Flash 10.2 para Android aterriza en el Market

Escrito por Jesús Pérez
Android

Adobe Flash 10.2 ya está disponible desde el Market de Android. Desde Adobe se prometía que esta nueva versión de su reproductor de Flash mejoraría notablemente la experiencia del usuario, así como el rendimiento y reduciría el consumo de batería. A continuación veremos cuales de estos puntos se han cumplido y cuales aun están por pulir.

Adobe Flash es uno de esas aplicaciones que aunque en un principio puede parecer que sería fácil prescindir de ella, a la larga siempre se termina echando en falta. Sobre todo en cuanto a navegación web. Flash no ha estado incluido en Android desde sus inicios ni mucho menos, de hecho quien empezó a introducir parcialmente este software fue HTC con su interfaz Sense, que incluía una versión Lite (reducida o embebida) de Flash.

Fue ya en las versiones 2.X de Android cuando Adobe introdujo su aplicación en el Market y en algunos dispositivos preinstalada. Debido a los recursos que necesita, no todos los dispositivos pueden instalar esta aplicación, y desde la misma página de Adobe se muestra un listado en el que podremos comprobar si nuestro terminal esta soportado o no.

Versión Beta

Hoy ha sido publicada una versión Beta o preliminar de Adobe Flash 10.2. Esta versión se supone que terminará haciendo uso de la aceleración hardware de algunos procesadores, como por ejemplo, los Tegra 2 de Nvidia. También se supone que aumentará considerablemente el rendimiento y la integración el la navegación web. Permitiendo que el proceso quede integrado dentro del navegador web, y no como un subproceso independiente, facilitando de esta forma el desplazamiento por la página sin los consabidos saltos que hasta ahora se pueden producir.

En diferentes pruebas que se han realizado hasta ahora en terminales de 1Ghz de potencia e incluso un Motorola Xoom, se desprende que el rendimiento ha aumentado notablemente. No se consigue algo increíble, pero se ha pasado, de no poder reproducir videos a 480p, a reproducirlos no de la mejor forma posible, pero conseguir reproducirlos al menos. Esto hablando del terminal a 1Ghz, si nos referimos al Motorola Xoom, la reproducción a 480p está totalmente optimizada. Según Adobe, el siguiente paso es conseguir optimizar aún más la aplicación para reproducir con total suavidad videos a 720p, que esperan conseguirlo en las próximas semanas, pero no se ha dado fecha exacta.

Sin duda esta es una muy buena noticia para los usuarios de Android, tanto la versión beta de la que podemos disfrutar a partir de hoy, como las expectativas de una mejora considerable en las próximas semanas. Os mantendremos informados conforme se vayan apreciando mejoras en esta aplicación y sean publicadas oficialmente.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Google
Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. vij 19 Mar, 11 21:03

    Buenas noticias como siempre! A ver si van optimizandolo mas poco a poco. A ver si apple aprende algo util y facilita la vida a sus fieles seguidores, que bien merecen un poco de atencion con el nivel de fidelidad que tienen a la marca

    Saludos

    0