Nokia: el primer Nokia con Windows Phone 7 llegará a finales del 2011

Generales

Después del controvertido acuerdo entre Nokia y Microsoft para equipar los próximos dispositivos de la finlandesa con el recién estrenado Windows Phone 7 conocemos de boca de su CEO, Stephen Elop, que el proyecto ya está en marcha. A falta de cerrar definitivamente el pacto con los de Redmond, el primer dispositivo fruto de esta unión llegaría a finales de 2011.

El nombramiento de Stephen Elop como Presidente Ejecutivo de Nokia se produjo en septiembre del año pasado. Menos de un año después, la compañía está inmersa en una época de cambios para intentar posicionarla en lo más alto del mercado de dispositivos de gama alta. La propuesta de este ex directivo de Microsoft fue precisamente la unión comercial con ésta última para sacar conseguir resultados satisfactorios.

Mientras los principales portales de la temática indicaban que los resultados en Nokia llegarían dos años después del famoso acuerdo, Stephen Elop ha declarado a Reuters que los primeros resultados llegarán apenas cabe el año 2011. Por esas fechas debería aparecer en el mercado el primer Nokia con sistema operativo Windows Phone 7. Posteriormente, ya en el año 2012, llegarían de forma masiva más terminales de gama alta para competir con fabricantes de la talla de Samsung, HTC, LG y cómo no, Apple. Será por entonces cuando comprobemos definitivamente si la visión de Elop fue la correcta y consigue devolver el prestigio a la marca respecto a los smartphone más particionales. Hasta ahora, Nokia se ha nutrido principalmente del comercio en Asia, el continente africano y países en vías de desarrollo en general, donde sus terminales de bajo coste tienen muy buena acogida.

Rumores sobre una posible compra

La entrevista al CEO de Nokia también ha servido para zanjar de forma cautelar los rumores que apuntaban sobre una posible compra de la compañía por parte de Microsoft. Elop dijo no conocer la estrategia del gigante de software, pero matizó que de ser una posibilidad, no estarían en estos momentos desarrollando de forma conjunta terminales Nokia con Windows Phone 7. Recordemos que Microsoft pagará un montante total de 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años por tener derecho a instalar WP7 en sus dispositivos. Hasta el momento, el anuncio de Nokia del mes de febrero le ha pasado factura al perder un valor en Bolsa cercano al 30%.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Julian 18 Mar, 11 22:43

    Ya era hora. Me regalaron un Ipad y no me gusta nada, si no pagas tarifa de datos no vale para casi nada.
    Siempre he tenido un Nokia, y para uso profesional me gustan el Nokia N8, C7, C6-00.
    Con windows phone harán que el trabajo con Office e integración total con la nube sea una maravilla poseer un Nokia con Windows Phone. Seguro.
    Deseando ver la revolución

    0
    1. Jordan 18 Mar, 11 23:37

      Decir que un ipad sin 3g no sirve para nada, es como decir que cualquier pórtatil no sirve para nada sin 3g y más teniendo en cuenta que gracias a la nueva actualización de software de iphone y desde hace mucho en android puedes compartir tu 3g del móvil al ipad.

      0
  2. jesus 19 Mar, 11 3:41

    eee la neta no me agrada Elop, y eso que ni lo conosco, con solo verlo desconfio de el, pero ojala que windows phone venga preparado con programas mas completos, por ejemplo un office con mas funciones que las de quickoffice, eso me gustaria

    0