Actualización a Froyo para Motorola Milestone

Actualización a Froyo para Motorola Milestone

Jesús Pérez

Uno de los terminales más importantes de Motorola en los últimos tiempos ha sido el Milestone, o Droid como se le conoce en territorios estadounidenses. Los usuarios del Milestone tuvieron que esperar bastante para recibir la actualización a Eclair (Android 2.1). Y habían pocas expectativas de poder recibir Froyo (Android 2.2). Pero finalmente Motorola está distribuyendo la actualización.

Si por algo pecan algunas compañías u operadoras es en las actualizaciones de sus terminales. Android posee un ritmo de versiones que es difícil de seguir, sobre todo para los fabricantes y operadoras. El problema es que los usuarios que adquieren sus terminales, lógicamente lo hacen esperando que sus móviles reciban las siguientes actualizaciones del sistema operativo conforme estén disponibles. Siempre y cuando el hardware del terminal soporte dichas actualizaciones, aunque siempre podremos actualizar el móvil manualmente.

Común

No todas las compañías están por la labor de actualizar sus terminales, sobre todo si alguno de ellos no ha obtenido los resultados en el mercado que ellos esperaban. Pero no podemos explicarnos la tardanza y problemas que ha tenido Motorola para distribuir sus actualizaciones para el Milestone, puesto que este terminal, debido a su éxito entre los usuarios, posee una amplio número de desarrolladores a sus espaldas. Éstos han conseguido hacer funcionar sin muchas dificultades hasta la última versión de Android para móviles, Gingerbread (Android 2.3).

Ventajas

Es por eso que no entendemos el retraso de Motorola en sacar a la luz esta actualización, y que el sistema operativo no se encuentre en su última versión disponible. Aun así es de agradecer que al menos liberen esta actualización oficial. Ya que dotará a los usuarios de un mejor navegador web, de la posibilidad de instalar Adobe Flash 10.1, y la posibilidad de usar las funciones de compartición de la red de datos con otros dispositivos.

Disponibilidad

La actualización se puede descargar, bien desde la página web de asistencia de Motorola o desde el mismo terminal, en la sección de Acerca de, que se encuentra en los ajustes de Android.

9 Comentarios