Samsung Galaxy Tab 10.1: versión Wi-Fi por unos 285 euros

La misma fuente que nos ha desvelado la larga lista de tabletas que comercializará la web estadounidense Staples, entre ellas una desconocida HTC de 10 pulgadas, ahora nos anuncia el lanzamiento de la tableta de Samsung Galaxy Tab de 10.1 con Wi-Fi por 399 dólares, unos 285 euros, para el 4 de abril.

Parece que la estrategia de Samsung para rivalizar con el iPad de Apple se está convirtiendo en realidad y lo primero que ha hecho ha sido ponerle precio a su Galaxy Tab solo Wi-Fi de 10,1 pulgadas, 399 dólares que al cambio son unos 285 euros. Si lo comparamos con los precios que ya están puestos en la web estadounidense de Apple, el iPad2 más barato es la versión solo Wi-Fi de 16 GB y tiene un precio de 499 dólares (más de 350 euros), que van aumentando de 100 en 100 a medida que aumenta la memoria.

Según esta fuente, y de ser verdad esta estrategia tan sumamente agresiva para competir con la tableta que domina actualmente el mercado, Samsung estaría reduciendo el precio de su Galaxy Tab 10.1 perdiendo casi por completo el margen de beneficio del fabricante. La semana pasada se confirmaba además la noticia de que la tableta saldría a la venta en la fecha prevista, supuestamente el 22 de marzo, y que el modelo no sufriría ningún cambio ni en la forma ni en el diseño. Si DroidLife está en lo cierto es factible que el 4 de abril ya se pueda comprar por ese precio en Estados Unidos.

galaxy-tab-10-1-wifi

Lo que sí sabemos

Sabemos que se comercializará en Europa a través de Vodafone pero sobre el lanzamiento en Estados Unidos no sabíamos nada hasta ahora que ya tenemos una fecha, 4 de abril y un precio, 399 dólares. Su sistema operativo, en teoría, es Android 3.0 Honeycomb, porque en la imagen que os mostramos pone que es Android 2.2 Froyo. La Galaxy Tab 10.1 lleva un procesador de doble núcleo a 1 GHz. La pantalla de 10,1 pulgadas, de aquí su nombre, tiene una resolución WXGA (1.280 x 800 píxeles), lleva dos altavoces estéreo de sonido envolvente y tiene la posibilidad de grabar y reproducir en alta calidad. De hecho, cuenta con dos cámaras, una frontal con resolución de 2 MP y otra posterior de 8 MP con auto enfoque. Es HSPA+ a 21 Mbps de velocidad máxima de bajada, es Bluetooth 2.1 y Wi-Fi b, g y n. Soporta Flash 10.1, es A-GPS y cuenta, como es lógico, con todos los servicios y aplicaciones de Google. Su peso final es de unos 600 gramos con 10,9 mm de grosor.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente Imagen: DroidLife