Razones para no comprar un iPad2

Razones para no comprar un iPad2

Jesús Pérez

El nuevo dispositivo de Apple está causando furor, está claro, además era de esperar. Pero ¿Debemos guiarnos por las masas y comprar el nuevo tablet sin dudarlo? ¿O quizás es mejor plantearse ciertos aspectos antes de pensar en su compra? A continuación exponemos algunos de los que creemos más importantes.

Mucho se ha hablado sobre el nuevo gadget de Apple y mucho se han alabado sus nuevas características y diferencias con respecto a su antecesor. A continuación expondremos algunas razones que harán dudar, o quizás al menos pensar si estos halagos y estas diferencias son suficientes como para merecer la compra de este nuevo tablet.

¿Obsoleto?

No están aún distribuyéndose en todas los países el actual iPad2 y ya se han escuchado voces que indican que un posible iPad3 haga su aparición antes de finales de año. Obviamente estos solo son rumores pero de ser así estaríamos hablando de un nuevo e importante desembolso en escasos meses para estar actualizado.

Sin 4G

A menos que vivamos en Estados Unidos, donde las operadoras están implantando nuevas redes 4G que mejoran notablemente el rendimiento de las conexiones de datos, esta característica no la deberíamos tener demasiado en cuenta. De todas formas se ha de tener en cuenta que algunos de sus competidores si disponen de esta opción.

iPad2 como eBook

Apple ha puesto mucho empeño y dedicación en vendernos sus tablets como lectores de libros electrónicos. Incluso han creado su tienda iBooks, a través de la cual poder comprar y leer sus libros. Pero no hemos de olvidar el tamaño que sigue teniendo la tableta y el peso de la misma. No se puede comparar con lectores de libros electrónicos dedicados como Kindle o Cybook.

Cámaras

Apple no ha dado excesiva información acerca de las cámaras que integra su nuevo dispositivo, solo las capacidades de grabación. Tras pruebas realizadas por algunos usuarios, informan que la calidad de las fotos y videos tomados por las cámaras roza lo aceptable.

Flash

La guerra entre Adobe y Apple sigue en pie, y los más perjudicados siguen siendo los usuarios, ya que queramos o no, la tecnología Flash está bastante presente en las webs aún. Así que no disponer de soporte para esta tecnología supone un hándicap a la hora de navegar con el tablet de la gente de Mountain View. Estos son alguno de los motivos que habría que plantearse, puede haber más, dependiendo de la situación geográfica de los usuarios y del uso que cada uno le vaya a dar al gadget. Así que ya queda en cada uno decidir si esta nueva apuesta de Apple es lo suficientemente suculenta como para plantearse su compra.