La Fórmula 1 llega a Android

La Fórmula 1 llega a Android

Jesús Pérez

En el Market de Android podemos encontrar aplicaciones de todo tipo y orígenes, las hay que cubren aspectos relacionados con el campeonato de Fórmula 1, pero no existe aún una aplicación oficial que cumpla este cometido. Pues esto está apunto de cambiar, ya que ha quedado confirmada la existencia del proyecto por parte de la organización.

Desde la misma página oficial, Formula1.com se ha confirmado el que se esté trabajando en una nueva aplicación para terminales que cubra la temporada que comenzará en 2011, las novedades de esta aplicación incluirán desde notificaciones push, hasta el estado de tiempo.

Android

Algo que desafortunadamente sigue pasando es que Android muchas veces queda relegado a un segundo lugar en cuanto a aplicaciones oficiales se refiere. Pero por suerte, aunque lleguen algo más tarde, las aplicaciones terminan por aparecer en el Market del sistema operativo de Google. En el comunicado que se ha ofrecido por la página oficial del campeonato de Fórmula 1 se puede ver como indican que existirá una versión especifica para Android de la nueva aplicación. No sabemos si aparecerá en el Market, o si la distribuirán desde la misma página oficial.

Características

La nueva aplicación ofrecerá notificaciones instantáneas y emergentes de cualquier nuevo evento que surja en los campeonatos. Alertas cuando las sesiones de entrenamiento o las carreras estén apunto de comenzar. Resultados de entrenamientos y carreras, así como la tabla de tiempos en vivo o los resultados de los anteriores campeonatos. Sin duda esta será una aplicación que cualquier fan del deporte rey del motor necesitará tener en su terminal.

Fecha de salida

No se ha especificado una fecha de salida aún para la versión de Android, pero si tenemos en cuenta que el primer campeonato de esta temporada tendrá lugar entre los días 25 y 27 de Marzo, debería estar disponible antes de esa fecha. De todas formas desde el comunicado se especifica que a los usuarios registrados en la web se les notificará a través de correo electrónico de la salida de dicha aplicación.

3 Comentarios