Nokia N8 : Symbian 3 se actualiza

Escrito por R. Arranz
Generales

El pasado viernes Nokia celebró un evento en Austin (Texas) en el que dejó claro que su estrategia, en boca de Matt Rothschild, director de marketing de Nokia Latinoamérica: recuperar el liderazgo en el terreno de los smartphones, mantener el volumen y el valor de sus terminales móviles y desarrollar una estrategia de futuro como compañía líder de productos móviles. Así, Nokia va a empezar por lanzar su paquete de actualizaciones para Symbian^3.

Nokia tiene bastante claro que, aunque ha sufrido en los dos últimos años la embestida de Google y de Apple que le han hecho bastante daño, su estrategia se basa precisamente en recuperar ese liderato. Nokia tiene dos elementos a su favor que son incuestionables: el reconocimiento de la marca en todo el mundo y la presencia de producto en prácticamente todos los países del globo. Con esta situación, Nokia va a intentar todo lo posible por mantenerse en la cumbre.

De esta reunión, o Nokia Talk, lo más interesante es que se mostró con detalle el paquete de actualizaciones del sistema operativo Symbian^3 que estará disponible a partir de mayo en algunos países, aunque a la mayoría de ellos llegará en la segunda mitad del año. Según fuentes de la propia empresa: “Todos y cada uno de los dueños de equipos con Symbian^3 tendrá la actualización”.

Las novedades

Symbian^3 tendrá novedades como la entrada de texto con pantalla dividida, teclado qwerty vertical y Swype integrado en la interfaz del usuario. También vendrá con un nuevo navegador mucho más moderno en su aspecto y su funcionamiento, algo que ya se había comentado en el último trimestre de 2010. Symbian^3 también será integrará lo que se llama visual multitasking, es decir, que permite la gestión de varias tareas a la vez en la pantalla, y pinch to zoom que es la función con la que podemos aumentar o disminuir lo que estamos viendo haciendo el gesto de cerrar o abrir nuestros dedos sobre la pantalla táctil.  Al parecer, también se va a mejorar la visualización de la biblioteca musical.

Symbian3

Y las mejoras también van encaminadas al cambio de imagen ya que se han diseñado nuevos iconos de Symbian como parte de la nueva interfaz y que se han bautizado con el nombre de  Squarecles, un nombre que mezcla la palabra cuadrado y círculo en inglés.

Y para lo que tengan un terminal con Symbian S60, la buena noticia es que también se prometieron durante el evento algunas de las mejoras. En el vídeo os dejamos una prueba de cómo va a funcionarla nueva actualización de Symbian, de mano de Joel Mendoza, Product & Services Marketing Manager de Nokia.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+
Foro Nokia



Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. simbianista 14 Mar, 11 9:45

    Estos de Nokia nos toman por tontos!!, pero que jilipollesz es eso de los iconos cuadriredondos,un monton de meses desde que lanzaron S3 para esa tonteria para hacernos creer que no abandonan Simbian, esto parece una broma

    0
  2. unomismo 14 Mar, 11 13:27

    Creo que deben mejorar y mucho la visualización de pdf en el nuevo symbian3….el zoom actual es un poco absurdo, lento….(desde la ignorancia)

    0
  3. guerroso51 15 Mar, 11 2:42

    Alguien pudiera informar sobre la forma de sincronizar los archivos de word, excel o powerpoint en el nokia n8, pues en el n97 lo hacía con Nokia PC Suite y se realizaban de manera correcta, en el n8 no encuentro la manera.
    Agredezco el apoyo o información al respecto.
    gracias

    0
    1. juanjo 19 Mar, 11 13:04

      has probado con nokia ovi suite

      0
      1. guerroso51 31 Mar, 11 6:01

        No acepta esta aplicación, aún.

        0