Nokia: IdeasProject

Escrito por R. Arranz
Generales

¿Alguna vez has tenido ideas sobre como tiene que ser un teléfono móvil? o ¿has pensado que falta alguna aplicación que para ti sería indispensable? o ¿se te ha ocurrido algo que, tecnológicamente podría mejorar el mundo? o simplemente, ¿querrías compartir esa idea con otras personas?… Bien pues Nokia ha ideado un espacio en el que todo esto tiene cabida, se llama IdeasProject.

Nokia ha presentado su IdeasProject en el SXSW, South by Southwest Film + Music Interactive, en Austin, Texas, que se celebra entre el 11 de 20 de marzo. IdeasProject es una web, www.ideasproject.com, que está basada en la capacidad de innovación de la comunidad que la forma. Es decir, en ella puede participar cualquiera, basta con que seas un entusiasta de la tecnología, pero no necesariamente tienes que ser un desarrollador o un creador de aplicaciones. De lo que se trata es que las ideas que se plasmen en esta web puedan convertirse en aplicaciones para plataformas móviles. En principio, solo está disponible en inglés pero Nokia ha dicho que la lanzará muy pronto en español, chino y finlandés.

Nokia IdeasProject

En este espacio los participantes pueden crear o responder a “desafíos” tecnológicos innovadores y trabajar de forma conjunta para solucionar los problemas que se planteen. De hecho, el primero de estos desafíos se llama “aplicaciones que cambian el mundo”. En él se plantea a la comunidad que forma parte de IdeasProject que comparta ideas sobre cómo utilizar las aplicaciones móviles para generar cambios positivos en el mundo. Las mejores ideas se convertirán en aplicaciones gratuitas que se distribuirán a través de su tienda OVI.

Te dejamos un vídeo que se grabó durante la presentación, en inglés, donde se explica esta filosofía y también puedes echarle un vistazo a la web para ver ideas ya colgadas por otras personas, los retos que se plantean, artículos sobre aplicaciones, etcétera. Eso sí, para formar parte de la comunidad e introducir una idea tienes que estar registrado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 14 Mar, 11 13:18

    Y quién garantiza que no tenga uno una idea realmente estupenda y Nokia la coge para sacar una aplicación de pago o integrarla en el sistema y así ganar buena pasta con una idea que fue de otro?

    Nadie.

    0