Google Maps se hace más efectivo contra los atascos

Escrito por Jesús Pérez
Generales

Hace unos días comentábamos las nuevas características sociales que está adquiriendo la aplicación de Google, Maps. Ya que ahora permite compartir los comentarios de los lugares a través de Twitter. Pues bien, Google no para de innovar en sus programas y con la nueva actualización de Google Maps tendremos la posibilidad de obtener rutas alternativas mientras usamos la función de navegador que incluye el propio programa dependiendo del tráfico, para evitar atascos.

Cada día la gente de Mountain View nos sorprende con algo nuevo, esta vez le toca a la función de navegación de Google Maps, ya que hasta ahora teníamos la posibilidad de marcar rutas a pie o en coche hasta cualquier lugar del mapa que deseáramos. Hasta ahí todo normal, si a eso le añadimos que podremos navegar sobre la capa de satélite para orientarnos aún mejor, la cosa pinta bien.

Tráfico

¿Y si os decimos que a partir de ahora Google tendrá en cuenta las carreteras en las que se formen mayores atascos para ayudarnos a generar rutas alternativas en función del tráfico? Obtendremos un programa de navegación de lo más completo.

Cambios para el usuario

El nuevo método de funcionamiento del programa lo explica Roy Williams en el blog de Google Mobile, dando un ejemplo de como esta nueva función le ahorró tiempo a él mismo evitándole un atasco al ir de camino a un museo.

En resumidas cuentas, esta nueva función del navegador será “transparente” para el usuario, es decir, Google Maps Navigation estudiará la ruta por defecto que se realizaría al destino seleccionado por el usuario, y verificará si en dicha ruta se encuentra reflejado algún atasco. De ser así, automáticamente se mostrará la ruta alternativa para que la llegada al destino siempre sea la más rápida posible.

Disponibilidad

Por desgracia no todo podían ser buenas noticias, así que pasamos a comentaros que esta nueva función se está implementando aun, y esta disponible para Estados Unidos y Europa únicamente, y concretamente en las ciudades o zonas que dispongan de datos del trafico en tiempo real en los servidores de Google, dichas zonas se muestran en este mapa

Paciencia

Tan solo nos queda esperar a que las funciones de las que hablamos se extiendan a nuestro país y podamos beneficiarnos de ellas para ahorrar tiempo y gasóleo en nuestros trayectos.