Apple: 14 videos para explicar el iPad 2

IPAD 2 VIDEOS

Apple se ha propuesto que si no tienes claro cómo funciona y que posibilidades tiene su nuevo iPad 2 después de leer las cientos de reviews que pueblan internet, puedas comprobar su rendimiento en 14 vídeos que, a modo de guía de funcionamiento del tablet, si bien no muestran nada nuevo son una muestra de las posibilidades del dispositivo con sus aplicaciones más destacadas.

A través de la web movies.apple.com/ipad/guided-tours, la empresa de la manzana no quiere dejar dudas  sobre las capacidades del nuevo iPad 2 y ha preparado 14 vídeos para mostrar las bondades del tablet.

Una buena muestra, pero sin sorpresas
En un recorrido por sus principales aplicaciones, en las que ya os comentamos que no se va a desvelar ningún secreto, podemos estudiar el funcionamiento del tablet en facetas interesantes, y algunas nuevas para el iPad como es utilizando el servicio FaceTime, en el que se pueden aprovechar las dos cámaras, así como la función Find My iPad, y mi iPod o iPhone ya que la comparten todos los dispositivos que pueden sincronizarse con MobileMe, que nos ayudará para encontrar el tablet gracias a su GPS.

Hay que reconocer que ninguno aporta nada nuevo, y dado que el dispositivo es, básicamente, una puesta al día del anterior modelo, la forma de uso no ha cambiado sustancialmente. Sin embargo, cabe destacar nuevamente el gestor de correo que con su interfaz en dos columnas, muy parecido al que hemos visto en Android Honeycomb, o bien las posibilidades del tablet como dipositivo de juegos, incluso para poder compartir la pantalla en partidas multijugador.

Funciones básicas, pero no esenciales
Mientras algunas funciones como iBooks, el visor de fotos o el visionado  y la edición de películas con iMovie presentan posibilidades realmente interesantes en la pantalla del iPad 2, otras, en nuestra opinión, para las que las grandes dimensiones del tablet de Cupertino, y las de cualquier otro dispositivo similar, hace que pensar en su uso como reproductor musical o GPS se presten más a las bromas fáciles y quizás no sean tan destacables.

AirPlay, el más espectacular
Finalmente, cabe destacar uno de los últimos clips en los que nos muestran la función AirPlay, que como con muchas, o casi todas, está compartida por toda la gama iOS.  Es cierto que no deja de sorprender como con sólo un clic mientras estamos visionando imágenes o reproduciendo una canción o un video, incluso online, podemos lanzarlo a un Apple TV conectado a una televisión, disfrutar de contenido en HD por streaming y, gracias a la multitarea, utilizar otro programa en el tablet mientras la película se sigue reproduciendo. Sencillo, útil a la vez que, suponemos, verdaderamente cómodo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple