Apple: 14 videos para explicar el iPad 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPAD 2 VIDEOS

Apple se ha propuesto que si no tienes claro cómo funciona y que posibilidades tiene su nuevo iPad 2 después de leer las cientos de reviews que pueblan internet, puedas comprobar su rendimiento en 14 vídeos que, a modo de guía de funcionamiento del tablet, si bien no muestran nada nuevo son una muestra de las posibilidades del dispositivo con sus aplicaciones más destacadas.

A través de la web movies.apple.com/ipad/guided-tours, la empresa de la manzana no quiere dejar dudas  sobre las capacidades del nuevo iPad 2 y ha preparado 14 vídeos para mostrar las bondades del tablet.

Una buena muestra, pero sin sorpresas
En un recorrido por sus principales aplicaciones, en las que ya os comentamos que no se va a desvelar ningún secreto, podemos estudiar el funcionamiento del tablet en facetas interesantes, y algunas nuevas para el iPad como es utilizando el servicio FaceTime, en el que se pueden aprovechar las dos cámaras, así como la función Find My iPad, y mi iPod o iPhone ya que la comparten todos los dispositivos que pueden sincronizarse con MobileMe, que nos ayudará para encontrar el tablet gracias a su GPS.

Hay que reconocer que ninguno aporta nada nuevo, y dado que el dispositivo es, básicamente, una puesta al día del anterior modelo, la forma de uso no ha cambiado sustancialmente. Sin embargo, cabe destacar nuevamente el gestor de correo que con su interfaz en dos columnas, muy parecido al que hemos visto en Android Honeycomb, o bien las posibilidades del tablet como dipositivo de juegos, incluso para poder compartir la pantalla en partidas multijugador.

Funciones básicas, pero no esenciales
Mientras algunas funciones como iBooks, el visor de fotos o el visionado  y la edición de películas con iMovie presentan posibilidades realmente interesantes en la pantalla del iPad 2, otras, en nuestra opinión, para las que las grandes dimensiones del tablet de Cupertino, y las de cualquier otro dispositivo similar, hace que pensar en su uso como reproductor musical o GPS se presten más a las bromas fáciles y quizás no sean tan destacables.

AirPlay, el más espectacular
Finalmente, cabe destacar uno de los últimos clips en los que nos muestran la función AirPlay, que como con muchas, o casi todas, está compartida por toda la gama iOS.  Es cierto que no deja de sorprender como con sólo un clic mientras estamos visionando imágenes o reproduciendo una canción o un video, incluso online, podemos lanzarlo a un Apple TV conectado a una televisión, disfrutar de contenido en HD por streaming y, gracias a la multitarea, utilizar otro programa en el tablet mientras la película se sigue reproduciendo. Sencillo, útil a la vez que, suponemos, verdaderamente cómodo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. sigue sin funcionar 10 Mar, 11 20:14

    Este aparato sigue sin tener flash!!!! la mitad de las webs no se ven ! este producto està incompleto, que ocurre apple?? nos venden algo que es peor que un laptop!!!!

    0
    1. franke 14 Mar, 11 0:00

      A todos aquellos que aun no entienden porque apple no soporta flash les diría que estudien flash y entenderán los motivos. Flash tiende a desaparecer, html5 es el futuro. Cuando accedes a una pagina con flash incluso con un sobremesa se te disparan hasta los ventiladores… No obstante si eres usuario de paginas con flash puedes usar skyfire, es un navegador para ipad y iphone que soporta flash…

      0
      1. Publicistas 14 Mar, 11 14:00

        Que si, que si, que si Apple no admite flash es para ayudarnos a los pobres usuarios, que no sabemos decidir por nosotros mismos si nos conviene o no utilizarlo.

        Por contra, la razón no puede ser que Apple quiere mantener el control de todas las aplicaciones que permite (y cobra) instalar en sus dispositivos.

        0
        1. sigue sin funcionar 15 Mar, 11 10:35

          Bingo! El ÚNICO motivo de bloquear flash es que no se pueda jugar gratis en los Ipads. PUNTO PELOTA. El problema es que los apple brainwashed creen ciegamente lo que dice ese loco, sin pensar por si mismos. ENGAÑAOS!!

          0
  2. viajelex 10 Mar, 11 22:12

    un superaparato para navegar por el 50% de internet. La incomprensible pataleta de Apple. (igual consiguen cambiar el mundo web, jejeje)… “la potencia sin control no sirve para nada”. O algo así rezaba el anuncio, no?

    0
  3. Mikwe 11 Mar, 11 3:04

    No cabe duda de que los necios y pendejos nunca se acaban, lo digo por los dos primeros.

    0
  4. wjvelasquez 11 Mar, 11 11:40

    y el Flash player y el USB?

    Un equipo que tiene buena pantalla y mas nada.

    0
  5. Joan 11 Mar, 11 12:57

    Hay infinidad de tablets mejores y más versátiles que el puñetero Ipad

    0
  6. pako 11 Mar, 11 19:01

    todos vayanse al carajo ke se andan pelenado por idicoteces

    0
  7. Narkoshy 11 Mar, 11 20:19

    Las críticas del Ipad siempre van por el mismo lugar: flash player o usb. De hecho es otra forma de entender la tecnología. Supongo que una valoración más completa del Ipad se agradecería infinitamente más que un comentario específico en una única dirección al que se acaba por obviar.

    0
  8. Mary’ 16 Mar, 11 5:05

    El IPad Rifa! 😀

    0