Samsung Galaxy S II : se podría lanzar solo en la versión de 32 GB

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

GALASY S2 16 GB

La web de uno de los distribuidores que ofrece el Samsung Galaxy S II 16 GB acaba de mostrar en el estado del terminal la denominación “discontinued”, que identifica los terminales que han sido descatalogados, y eso que el teléfono aún no está disponible a la venta, lo que ha generado multitud de rumores que apuntan a que Samsung podría optar por aumentar la capacidad del nuevo Galaxy hasta los 32 GB, así como su precio.

Si es un fallo informático o si no, ya que Samsung no ha hecho ninguna aclaración al respecto, lo cierto es que la noticia ha corrido como la pólvora en Internet. Uno de los terminales estrellas de Samsung en el Mobile World Congress, el Samsung Galaxy S II de 16 GB aparece como “descatalogado” en la web de un imporante distribuidor de electrónica de consumo online, Expansys, antes de haber sido lanzado.

Samsung apostaría por los 32GB
Las conjeturas no se han hecho esperar, y siempre con la posibilidad de que sea un fallo humano o de los “duendes de internet”, algunas voces han indicado que este hecho indica que Expansys podría saber algo que el resto del mercado no sabe siendo algo indiscreto con la posibilidad de que Samsung quiera sorprender y después de anunciar los 16GB de capacidad opte por lanzar una de 32GB, saltando al siguiente precio y olvidándose de tener dos líneas de producto en el Galaxy S II.

Un serio aspirante al trono de los smartphones
Sea con 16 GB o 32 GB, lo cierto es que el próximo líder de la serie Galaxy S no dejó indiferentes a todos los que pudimos acercarnos a él en el pasado Mobile World Congress 2011. Samsung ha elegido una Súper AMOLED Plus de 4,27 pulgadas (480 x 800 píxeles), Android 2.3, Gingerbread, con el interfaz TouchWiz 4.0 y varias herramientas muy interesantes desarrolladas por la propia multinacional. Como ejemplo sirven, Samsung Hub, creada para tener control absoluto sobre nuestras redes sociales, y Samsung Readers Hub.

El Galaxy S II lleva un procesador de doble núcleo a 1GHz y es HSPA+ 21, la tecnología más veloz en conexión 3G, ya que puede descargar contenidos a una velocidad de hasta 21 Mbps, si la red lo permite. El Bluetooth es 3.0+HS (High Speed) con una velocidad de transmisión de hasta 21 Mbps. Además integra DLNANFC es opcional. También cuenta con WiFi Direct, lo que le permite conectarse a dispositivos como impresoras, directamente, sin necesidad de pasar por un ordenador.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung