iPhone 5 : iOS 5 en abril

Escrito por R. Arranz
Apple

Tras el reciente lanzamiento del iPad 2 con iOS 4.3, ya ha saltado el rumor de que podremos ver una versión 5 del sistema operativo de Apple en el mes de abril. Al parecer, Apple tiene previsto celebrar un evento en su sede de San Francisco el próximo mes para mostrar el nuevo MobileMe junto con iOS 5.

No es la primera vez que se especula con la integración total de MobileMe e iOS 5. El hecho de que haya surgido este rumor y si se confirma en abril, es la mejor prueba. MobileMe permite la sincronización de forma sencilla de los iPhone, iPad, Mac y PCs. No solamente sincroniza correos electrónicos, contactos y calendarios, sino que también permite la búsqueda de un iPad o un iPhone extraviado o el borrado remoto de los datos del dispositivo. Evidentemente, también en un sistema para compartir archivos y fotos.

Así, en el evento del mes de abril, se presentaría una versión preliminar de iOS 5 junto con el nuevo MobileMe. Al parecer, Apple no quería presentar su nueva versión del sistema operativo junto con el iPad 2 y por eso, ha reservado un día en exclusiva para él. Evidentemente, también es una buena estrategia publicitaria y de marketing, ya que la atención se volverá a centrar sobre la compañía de la manzana.

ios_5_folders__by_mexmirandaluis-d31vx6q copia

Cambios

Dado que Apple mantiene el secretismo sobre el iOS 5, todo lo que circula alrededor de él son meras especulaciones. Se comenta que llevará un sistema de notificaciones completamente nuevo, algo que no es extraño sabiendo que ha contratado personal experto en estos menesteres, y se ha especulado sobre la transmisión de datos a través del nuevo centro, más potente, que la compañía tiene listo en Carolina del Norte. También se renueva MobileMe.

Aún nos queda el mes de marzo y parte de abril para conocer nuevos detalles que es probable que se vayan filtrando. Si vamos uniendo fechas, y teniendo en cuenta el lanzamiento del iPhone 5, es probable que veamos la versión definitiva del iOS 5 corriendo sobre este smartphone. Sobre todo porque también se ha comentado el posible retraso en la presentación del iPhone 5, prevista inicialmente para el comienzo del verano, pero que puede producirse en septiembre, al parecer, por problemas con algunos componentes.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple